El CGI de los 90 era tan terrible que veinte años más tarde solo da risa

En los abriles 80 los bienes visuales en el cine seguían confiando en técnicas tradicionales de probada poder. Pero llegaron los 90 y los cineastas desarrollaron una pasión desmedida por incorporar bienes digitales que aún estaban verdes. Los resultados fueron terribles.

Era una época en la que ni las computadoras no habían pillado la potencia suficiente y las técnicas de animación aún no eran perfectas. El resultado fueron catástrofes visuales personajes que flotaban en el plano, seres vivos que parecían líquidos y mutaciones de actores que daban grimita.

El vídeo de Diane Bullock es un poco tramposo porque recopila algunas películas como Langoliers que son más telefilmes que otra cosa, y otras, como Super Mario Bros, que son un madriguera de vergüenza ajena de principio a fin. Con todo, hay puñaladas como los afectos digitales añadidos por Lucas a la trilogía diferente de Star Wars, que no son difíciles de olvidar. En universal no fue una buena época en ese sentido, pero habrá que ver cómo envejece el cine que tanto nos gusta hoy. [vía Diane Bullock]


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