el azúcar atezado y el azúcar blanco son prácticamente iguales

Está generalmente aceptado en nuestra sociedad que el azúcar atezado es más sano que el azúcar blanco. La creencia tiene varias razones, ¿pero puede existir un azúcar más sano?

Algunos dicen que el azúcar atezado es mejor porque contiene minerales como magnesio, hierro y calcio. Otros dicen que este azúcar es menos procesado. Y asimismo se piensa que el color atezado indica que es un alimento más sano (como el arroz integral, pasta integral, etc.), por lo tanto, el azúcar atezado asimismo debe serlo.

Sin requisa te sorprenderá entender que, aunque el azúcar atezado es la sustancia preferida de muchedumbre que cuida su semirrecta, no existe mucha diferencia con respecto al valía nutritivo entre los dos.

La diferencia

Una de las principales diferencias entre azúcar blanco y azúcar atezado es, irónicamente, el color. Ambos procesos empiezan igual.

Para producir azúcar blanco, una máquina tritura y hierve la caña de azúcar (o en muchos casos la remolacha) y filtra las impurezas, lo que produce un sirope que formará los cristales de azúcar. La máquina procesa y hacer rotar los cristales de azúcar para separarlos de las melazas. El resultado es azúcar blanco.

Crear azúcar atezado posteriormente, solo requiere añadir melazas al azúcar blanco. Las melazas son las que le dan el color al azúcar atezado. También son las que contienen el valía nutricional. Las melazas en sí contienen 46% de sacarosa y 3% de proteína y algunas cantidades de hierro y calcio. Sin requisa, las cantidades son tan pequeñas que no aporta ninguna diferencia.

Pongamos un ejemplo. La dosis recomendada de hierro es aproximadamente 8 miligramas. Una cucharilla de azúcar atezado tiene 0.02 miligramas de hierro.

La verdad

No es importante si es blanco o atezado, el azúcar es azúcar. El azúcar atezado sí contiene algunos minerales que necesitamos, como el hierro y el calcio, pero las cantidades son insignificantes. Pasa por casi el mismo proceso de producción que el azúcar blanco.

Aquí están los números: un cucharilla de azúcar atezado tiene 17 calorías, mientras una cucharilla de azúcar blanco tiene 16, según el Departamento de Agricultura estadounidense.

Saca tus propias conclusiones.


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