El ataque ransomware contra Telefónica ya afecta en todo el mundo

El ataque ransomware contra Telefónica ya afecta en todo el mundo

El fatídico caso de ransomware que ha encumbrado todo un revuelo en las oficinas de Telefónica a lo dadivoso del día, ha resultado ser todo un ataque masivo a nivel mundial. Tal y como informa Karpersky Lab en SecureList, hasta 74 países se han manido afectados por WannaCry, un ataque ransomware que se aprovecha una vulnerabilidad de Windows en aquellos equipos no parcheados con una aggiornamento que lanzó Microsoft el pasado 14 de marzo.

La peor parte parece que se la está llevando Rusia a nivel de número de ataques, sin requisa, los daños colaterales están generando más inconvenientes en Reino Unido, donde los hospitales se han quedado sin sistema informático, impidiendo al personal alcanzar a los archivos de los pacientes y obligando a desviar pacientes de necesidad a otros centros.

Lo peor es que la cartera destinada a acoger el suscripción por la supuesta huida de los datos cifrados ha llegado a ingresar 2,237 bitcoins (unos 3.500 euros) en un total de 12 transacciones, por lo que significa que hay muchedumbre que la situación le ha superado y ha decidido seguir con las normas del mensaje.

Según cuentan en The New York Times, el ransomware se zócalo en una aparejo desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que fue filtrada por el clan Shadow Brokers hace unos meses, aunque por ahora se desconoce el autor de este ataque. Lo que sí se conoce es su distribución, ya que el correo electrónico parece ser la vía de circulación del malware.

La recomendación en estos momentos es obviamente permanecer el sistema eficaz actualizado al día (las versiones de Windows afectadas son Vista SP2, Server 2008 SP2 y R2 SP1, 7, 8.1, RT 8.1, 10, Server 2012 y R2, y Server 2016), utilizar un antivirus actualizado y estar muy atentos frente a el correo electrónico que recibamos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales