El aprovechamiento político en Chile del fenómeno Star Wars

La civilización popular, esa inagotable fuente de refranes y tino colectiva, generalmente cruza el espacio de la pantalla espacioso. La influencia de personajes, parlamentos memorables y escenas inolvidables, son utilizados en la sociedad con otros fines de acercamiento e identificación. La política, ese articulación de táctica que domina nuestras vidas, de cuando en cuando se aprovecha de esto.

Eso ciertamente ocurrió esta semana con los 40 abriles de la primera película de Star Wars, “A New Hope”, ya que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet aludió a la cinta y a la Princesa Leia para explicar en un código astronómico muy elegante su coetáneo situación interna.

Por supuesto, el candidato presidencial de “Chile Vamos”, Sebastián Piñera, además respondió con un código de la laureada película de George Lucas.

En esto la izquierda es muy hábil: siempre caricaturiza las cosas. Lo que tráfico de hacer es identificar, manchar y etiquetar al adversario como el malo y el enemigo, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores”, comenzó advirtiendo cuál Maestro Yoda.

Si yo tuviera que -a la luz de la evidencia- identificar quién está en el banda sombrío de la Fuerza, diría que son los enemigos de la exención y no los que defendemos la exención“, fue el candado de su cinematográfico y astronómico emplazamiento.

Pero no es primera vez de hecho que el ex presidente chileno utiliza “Star Wars” como narración. El conflicto de la Araucanía y un stormtrooper además aparecen en su camino político.

“Hasta luego muchacho, usted nos protege, lo vamos a mandar a poner orden en la Araucanía“, dijo en esa ocasión.

Ver en YouTube

Otro ejemplo sucedió en Arica en 2016, Andrea Murillo, ex gobernadora lanzó a través de Facebook un video con imágenes de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, modificado. En el se palabra sobre la corrupción, las malas gestiones y el renuncia de la ciudad.

Por lo pasado “Qué la fuerza nos acompañe”…con los políticos nunca se sabe.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales