El altavoz “inteligente” de Samsung con Bixby llegará en la primera mitad de 2018 por menos de 200 dólares

El mercado de los llamados “altavoces inteligentes” se prepara para admitir a un nuevo competidor. Ya sabíamos que Samsung estaba trabajando en un altavoz potenciado con su asistente posible Bixby y hoy Mark Gurman (sí, el renombrado filtrador de Apple) nos da nuevas pistas de este dispositivo que estaría astuto para ser valiente en 2018.

Hoy día en el mercado tenemos a Amazon con Echo y Alexa, Google con Assistant en Google Home, así como Apple y su HomePod con Siri, siendo éste final el que desliz por ser valiente al mercado. Según la información, Samsung llegaría durante la primera fracción de 2018 y lo haría con un enfoque centrado en el precio y la calidad de sonido.

Apuesta por el precio y la calidad de sonido

El dispositivo sería de los primeros en abrir la versión 2.0 de Bixby recién anunciada hace unos meses, con lo que tendría la capacidad de ser un centro del control para el hogar conectado. Se dice que desde este altavoz se podrá tramitar electrodomésticos, luces, cerraduras y cualquier dispositivo conectado en nuestro hogar.

Según la masa que ha tenido oportunidad de ver el altavoz, estaríamos delante un dispositivo muy similar en tamaño al más fresco Amazon Echo, pero sin pantalla. Estaría apto en varios colores y el primero que han estado probando es un color aciago mate.

Un punto interesante, es que se acento de que dicho altavoz además tendría la capacidad de sincronizarse con otros altavoces, televisores y smartphones Samsung, para así crear un ecosistema conectado que podríamos intervenir por medio de la voz. De igual forma, se demora la compatibilidad con dispositivos SmartThings.

De acuerdo a las fuentes, Samsung buscaría divulgar en todo el mundo con un primer enfoque en Estados Unidos para así cobrar la partida a sus competidores que no tienen disponibilidad internacional. Además de esto, los coreanos quieren competir en precio, por lo que se dice que están manejando un precio inferior a los 200 dólares.

Otro multiplicador que llegaría con este altavoz conectado con Bixby sería el peculiar cuidado en la calidad del audio, poco en lo que Apple puso mucho acento cuando presentó su HomePod hace unos meses. Con esto Samsung buscaría entrar musculoso en este mercado que empieza a animarse.

En Xataka | Bixby y cómo quiere ganar Samsung la guerra de los asistentes con inteligencia artificial


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales