el adiós a los motores de combustión

Volvo había hexaedro pistas de su nueva táctica hace unas semanas cuando confirmaban que abandonaban el desarrollo de motores diésel. Pero hoy han soltado una nueva artefacto, una más ambiciosa que los coloca como el primer gran fabricante que dejará de traicionar coches exclusivamente con motores de combustión.

Volvo está confirmando que en tan sólo dos primaveras todos los coches que comercialicen serán eléctricos o híbridos, ya ausencia de coches sólo con motor de combustión. Una reto arriesgada pero interesante que lo coloca a la comienzo en la acogida de tecnología eléctrica en vehículos, y con la que buscan traicionar un millones de coches eléctricos para 2025.

El principio del fin del coche con motor de combustión interna

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, declaró que la atrevimiento está tomada y está consciente que es arriesgado, más cuando el 50% de sus ventas en Europa son coches a diésel, pero igualmente sabe que no puede ignorar el avance y con destino a donde se mueve el mercado. Es avanzar o expirar.

Por ello, Volvo dejará de alterar en el mejora de motores de combustión interna y se concentrarán en motores eléctricos, y a partir del 2019 todos los coches que vendan deberán contar con un motor eléctrico, ya sea independiente o yuxtapuesto a un motor de gasolina.

La compañía planea divulgar cinco nuevos coches eléctricos entre 2019 y 2021, dos de ellos se comercializarán bajo la marca Polestar, mientras que los otros tres se venderán como Volvo. Asimismo, algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía serán adaptados para trabajar con motores híbridos, por otra parte de que igualmente anunciarán nuevos coches “mild-hybrid” que contarán con un nuevo sistema de frenos regenerativos y que aprovecharán en veterano medida el uso del motor eléctrico.

Volvo Ev

Android y Nvidia se suman a la fiesta de Volvo

Pero eso no es todo, en esta nueva táctica igualmente han confirmado que la próxima reproducción de vehículos llegará con Android como sistema activo, ojo, no Android Auto sino Android, el sistema activo completo. Esto servirá para controlar todos los sistemas del transporte, como controles, conectividad y sistema de entretenimiento, con lo que buscan dar un paso importante en la implementación de sistemas operativos en automóviles.

Asimismo, Volvo está anunciando una alianza con Nvidia, quien le ayudará a desarrollar tecnología para la implementación de sistemas de conducción autónoma, la cual veremos en el mercado en 2021, que es cuando el fabricante planea asomar a traicionar sus primeros coches autónomos.

Como vemos, Volvo se está convirtiendo de un día para otro en uno de los fabricantes más interesantes en el mercado, al cual hay que tener en la mira.

Más información | Volvo
En Xataka | Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos basándose en los buenos resultados de Tesla


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales