El 73.3% de la fibra óptica domiciliaria en Chile pertenece a GTD

El corro GTD a través de un comunicado informó que ellos son los responsables del 73.3% de las redes domiciliarias de fibra óptica en Chile.

Gran parte de esa emblema proviene del sur de Chile, donde la empresa dice estar comprometida con conectar poblados y ciudades a través de su tecnología.

Sin ir más allí, la filial Telefónica del Sur tiene un 50,4% de sus conexiones de la octava región al sur, lo que se traduce en 90 mil hogares conectados.

El ejemplo más extremo es el de Chaitén, donde el 100% de sus servicios de comunicaciones están basados en fibra óptica.

El anillo de conectividad de GTD en el sur de Chile tiene 1500 kilómetros (es redundante para avalar el servicio) y hay un tramo submarino de 400 kilómetros entre Chiloé y Puerto Aysén.

La compañía se compromete a seguir creciendo durante al menos 30 abriles más, adicionalmente de inaugurar el data center más austral de América Latina, en Puerto Montt.

Esperemos que el compromiso de la fibra óptica austral llegue pronto a buen puerto, ya que a pesar de las buenas noticiario anteriores, aún queda conveniente camino por recorrer en materias de conectividad.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales