El 71% de los usuarios de Windows 10 está encantado compartiendo su privacidad (o tal vez no)

¿Cuál es la frontera que separa la privacidad de la utilidad que obtenemos de una utensilio en concreto? Está claro que en determinadas circunstancias deberemos permitir que los fabricantes recaben datos de uso y perfiles de heredero para ofrecer un mejor rendimiento de sus productos, y de hecho, parece poco natural. Algo así debe pensar Microsoft y la controvertida telemetría de Windows 10, mediante la cual, el sistema recaba y envía información a los servidores de la compañía sobre nuestros hábitos de uso del dispositivo.

¿Qué opinan los usuarios de Windows 10 sobre esta ejercicio? Pues acertadamente, los de Redmond han querido despejar toda posible sospecha de controversia sobre el asunto desvelando que el 71% de los usuarios de la plataforma acepta tácitamente compartir al mayor los hábitos de uso de sus equipos y están encantados con ello.

En una extensa entrada en el blog de la compañía, el superhombre de Satya Nadella explica que esta mayoría ha optado por la configuración “full” de la telemetría, o lo que es lo mismo, compartir al mayor sus datos con los servidores de la compañía de forma que ésta pueda mejorar el funcionamiento del sistema. Sin requisa, tal y como destaca The Register, al equipo de Microsoft se le ha olvidado nivelar un documento que puede ser relevante: esta configuración viene por defecto en el sistema.

Es afirmar, que más acertadamente tiene la pinta de que la gran mayoría de los usuarios no ha cambiado esta configuración por desconocimiento o por negligencia, más que una atrevimiento deliberada. Microsoft aprovecha la entrada para recapacitar que son más de 500 millones los usuarios de Windows 10 y que esta plataforma cumple a rajatabla las exigentes normas de protección de la privacidad de la Unión Europea.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales