EEUU prohibirá delirar con dispositivos electrónicos en algunos vuelos procedentes África y Oriente Medio [actualizado]


Actualizado 11:00: El Departamento de Seguridad Nacional acaba de confirmar la prohibición y ha ofrecido más detalles sobre la misma. Actualizamos el texto para reflejarlos.

Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, sigue endureciendo las políticas de seguridad relativas a los viajes aéreos que tengan su país como destino. ¿Lo postrero? Que los pasajeros de vuelos procedentes de diez aeropuertos (Turquía entre ellos, adicionalmente de otros en Oriente Medio y África) no puedan sufrir en su equipaje de mano dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono.

La medida no afectará luego a smartphones, pero sí a portátiles, tablets, lectores de ebooks y cámaras, entre otros. Todos ellos tendrán que ir adentro del equipaje facturado en la bodega del avión, según ha confirmado hoy el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en un comunicado.

Según han confirmado las autoridades, los vuelos afectados serán los que salgan con destino a EEUU desde Amman (Jordania), El Cairo (Egipto), Estambúl (Turquía), Jeddah y Riyadh (Arabia Saudí), Kuawait, Casablanca (Marruecos), Doha, Catar, y Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes). En principio, y según explica el diario New York Times, no se aplicará a aerolíneas estadounidenses, pero sí al resto.

La TSA, agencia oficial que se encarga de la seguridad en los transportes en EEUU, ya ha enviado un correo “confidencial” a las aerolíneas que operan en esos países para comunicarles la osadía, según confirma The Guardian. Saudi Airlines ya ha avisado a sus clientes y la aerolínea Royal Jordanian llegó a imprimir en su cuenta de Twitter un mensaje avisando del cambio citando “instrucciones” de Estados Unidos. El tweet fue eliminado poco luego, pero gracias a CNN tenemos captura del contenido:

Tweet Dispositivos Electronicos

El porqué de esta nueva medida, según EEUU

¿Por qué prohibir estos dispositivos? CNN, antiguamente de el Gobierno de EEUU lo confirmara, citaba a un oficial de Estados Unidos que asegura que es la respuesta a parte de la información de inteligencia encontrada en una operación fresco contra Al Qaeda en Yemen y a otro que afirma que la preocupación sobre posibles ataques con estos dispositivos lleva existiendo “meses” pero que hasta ahora no había suficiente información para efectuar.

El Departamento de Seguridad Nacional viene a confirmar esta información: aseguran que hay inteligencia que demuestra que los terroristas “siguen teniendo como objetivo la aviación comercial y están persiguiendo agresivamente métodos innovadores para sufrir a mango sus ataques, como incluir dispositivos explosivos camuflados en varios objetos de consumo“. En colchoneta a esto, las autoridades estadounidenses aseguran que la prohibición es “necesaria para mejorar las medidas de seguridad para los pasajeros en algunos aeropuertos con conexiones con Estados Unidos”.

La nueva legislatura será temporal hasta que “la amenaza cambie”. Seguramente tendremos más información en las próximas horas, puesto que la información filtrada hace relato a un plazo de 96 horas para que la legislatura entre en vigor, y veremos si más países se unen a esta osadía.

Vía | CNN, The Guardian
Imagen | Michelle Lee


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales