EEUU prepara una nueva prohibición para viajar con dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de Europa

A finales de marzo Estados Unidos se lanzaba contra algunos países de África y Oriente Medio, esto al prohibir que los pasajeros que viajan en cabina con destino final o con conexión en EEUU llevarán dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil. Una medida que afectó a 10 aeropuertos, entre los que se encuentran los ubicados en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Turquía.

A las pocas horas, Reino Unido adoptó la medida y la aplicó a los vuelos con destino a su país procedentes de estas mismas regiones con una ligera diferencia en las rutas. Pero ahora seis funcionarios estadounidenses y europeos han confirmado a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está por anunciar una ampliación a la prohibición que afectaría a algunos aeropuertos de Europa.

Se endurecen las medidas para delirar a EEUU

Se cree que esta nueva prohibición podría afectar incluso a aerolíneas estadounidenses, ya que la primera restricción sólo estuvo dirigida a compañías como Royal Jordanian Airlines, Rajal Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

En caso de confirmarse, todos los pasajeros provenientes de Europa en cualquier aerolínea no podrán sufrir en su equipaje de mano dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono, es proponer, portátiles, tablets, lectores de ebooks y cámaras. Estos dispositivos deberán estar interiormente del equipaje facturado que se coloca en la bodega del avión.

Plane Cabin

Dave Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aún sigue evaluando las amenazas y discutiendo posibles soluciones con aerolíneas y funcionarios de ambas regiones. Kelly ofrecerá una sesión informativa frente a el senado el día de mañana jueves, donde ofrecerá datos actualizados acerca de la prohibición aplicada a África y Oriente Medio, así como la posible expansión de esta medida a Europa.

Ahora mismo uno de los temas que está en la mesa y que no logran resolver es el de las baterías de litio, las cuales se han vuelto el tema central al no tener una aparejo confiable que impida una posible arranque. Con esta nueva medida se tendrían cientos de baterías en la bodega del avión, convirtiéndose en un aventura potencial en caso de un incendio inverosímil de controlar, poco que podría afectar principalmente a los vuelos largos.

Por supuesto estaremos pendientes de cualquier novedad para poner al día este post a la brevedad.

Vía | Reuters
En Xataka | EEUU prohibirá viajar con dispositivos electrónicos en algunos vuelos procedentes África y Oriente Medio


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales