1495810809_450_1000.jpg

dos propuestas para públicos determinados

El Huawei MateBook X fue el claro protagonista de la presentación del fabricante chino en Berlín. Aún así, hubo tiempo para dos nuevos MateBook que completan el catálogo de la marca y llegan con motivos suficientes para emplazar la atención del becario.

El MateBook E es el 2 en 1 elegante que quiere conquistar al becario con lo mejor de dos mundos, el del portátil y del tablet. Mientras que el MateBook D es un equipo portátil pensado para ofrecer versatilidad a quien no necesita la experiencia extrema del maniquí X.

Huawei MateBook E, la elegancia del 2 en 1

Huawei Matebook E
Huawei MateBook ECaracterísticas
ProcesadorIntel Core m3–7y30 o Intel Core i5–7Y54 de séptima gestación
GráficaIntel HD Graphics 615
Memoria RAM4/8 GB LPDDR3
Almacenamiento128/256/512 GB
PantallaPanel IPS de 12”, resolución 2160×1440 píxeles (contraste 1.000:1, brillo 400 nits)
ConectividadWifi ac (2×2 MIMO), BT 4.1, 2 x USB C, salida auricular 3,5mm
ExtrasCámara primero de 5MP, Lector de huellas integrado en tallo bulto, escuadrón de 4430 mAh (hasta 9 horas), nueva Huawei Folio Keyboard

Así es como Huawei define a su MateBook E, un 2 en 1 elegante que une lo mejor del mundo tablet y portátil. Un equipo que no sólo entra a combatir con el iPad Pro de Apple sino asimismo, y de forma más directa, con el Surface de Microsoft.

Un dispositivo que os sonará habitual pues es la proceso del MateBook original. Aquí se mantienen los mismos acabados de gran calidad ya vistos, unas dimensiones adecuadas y un cuerpo muy acertado. Demostrando que Huawei va aceptablemente encaminada con el producto, plasmando la experiencia obtenida con sus smartphones.

Igualmente, hemos de ojear que hay poco diferenciador respecto a la competencia más allá de su toque en el diseño. No es bajo, puede suponer su gran delantera de cara a que el becario elija este equipo en circunstancia de otro. Pero asimismo habrá que ver qué valora más el becario, si eso, el precio, o las prestaciones.

Huawei Matebook E 1

Junto a una nueva manguita con teclado incluido, cómodo si te gustan las teclas de corto itinerario, se ha mejorado la bisagra que permite ajustar la inclinación de forma más precisa. Así, este MateBook E resulta en conjunto un producto atractivo y eficaz. Hay pocas cosas que se le pueden reprochar y transmite las mismas buenas sensaciones que el MateBook flamante.

Además, con Windows 10 y todo el potencial que ofrece tanto Windows Ink como el Stylus de Huawei que funciona muy aceptablemente, el MateBook E puede ser una aparejo productiva interesante para un gran número de usuarios.

Huawei Matebook E 3
Huawei Matebook E 4

El veterano inconveniente que le vemos a esta propuesta de Huawei se fogosidad Surface. El producto de Microsoft no sólo dio forma a este sector sino que está mejor prudente entre los usuarios. Además la nueva versión Pro da un paso al frente mejorando aspectos claves como el uso del Pen.

Huawei Matebook E 2

De todos modos, tras una breve toma de contacto, hemos de ojear que nos ha gustado. Y a pesar de tener complicado hacerse un hueco, si su precio sigue ese ritmo descendiente de otras muchas propuestas del fabricante será más interesante aún.

Huawei MateBook D, versatilidad con los alardes justos

Matebook D 1
Huawei MateBook ECaracterísticas
ProcesadorIntel Core i5 o Intel Core i7 de séptima gestación
GráficaIntel HD Graphics 602 o Nvidia GeForce 940MX (según maniquí)
Memoria RAM4/8 GB LPDDR3
Almacenamiento4GB+500 GB HDD; 8GB+1 TB HDD; 8GB+256 GB SSD; 4GB / 8GB+128 GB SSD+500 GB HDD; 8GB+128 GB SSD+1 TB HDD; 16GB+128 GB SSD+1TB HDD
PantallaPanel IPS de 15,6”, resolución 1920×1080 píxeles (contraste 800:1, brillo 250 nits)
ConectividadWifi ac (2×2 MIMO), BT 4.1, 2 x USB C, salida auricular 3,5mm
ExtrasCámara web de 1MP, escuadrón de 3800 mAh (hasta 8,5 horas)

Para finalizar, el tercer producto presentado por Huawei fue el MateBook D. Un equipo con una hoja técnica muy capaz si queremos disfrutar de contenido multimedia aunque no llegará al rendimiento de propuestas más profesionales o a la experiencia que ofrecería su hermano el MateBook X.

Aquí el portátil de Huawei ofrece un diseño que mantiene esa misma esencia del fabricante en lo que va de año con el resto de sus productos. Bordes redondeados, perfecto en aluminio, buen tacto, sensación de ser robusto y unas especificaciones atractivas.

Matebook D 2

A nivel total nos gustó el tacto del teclado y cómo se veía la pantalla a pesar de ser con resolución 1080p. Pero asimismo hubo cosas que no nos convencieron como el tamaño del touchpad. Y otras que no podemos valorar tras tan poco tiempo de prueba como escuadrón, rendimiento genérico o sonido.

Matebook D 4

El trackpad como decimos fue lo que menos nos gustó correcto a su tamaño. No hace yerro ir a poco tan prócer como el de los últimos MacBook Pro pero sí es cierto que el flagrante del MateBook D se antoja pequeño. Teniendo en cuenta que se prostitución de un equipo con pantalla de 15,6” hubiese estado aceptablemente mayores dimensiones. Y eso que no alega mal a los gestos multitáctil y su uso es relativamente cómodo, pero no evita que tengas la sensación de que podrían sobrevenir hecho más.

A pesar de todo y a yerro de pruebas más exhaustivas, el MateBook D es una buena propuesta para todos aquellos que buscan un portátil con el que consumir contenido multimedia y con el que poder trabajar, consultar el correo, redes sociales, etc. de forma más cómoda y aun precio pequeño que otras propuestas. Todo ello sin renunciar a un diseño atractivo.

Matebook D 3

A nivel de especificaciones echamos en yerro que incorporase algún puerto USB-C, a través del cual hubiesen podido habilitar la salida de vídeo e incluso la propia cargar el portátil en circunstancia de con el cargador que trae. Ya que apuestan por ese conector para MateBook X y E lo ideal hubiese sido hacerlo aquí asimismo. Porque Microsoft dice que aún es un unificado poco sensato pero ya lleva meses demostrando todas sus ventajas.

La opinión de Xataka

Matebook

Siendo conscientes de que habrá que probarlos a fondo para valorarlos correctamente, lo que sí podemos sostener es que los nuevos equipos de la comunidad MateBook en términos de diseño está a un gran nivel. El buen hacer de Huawei en los últimos abriles se aprecia y tanto por materiales, construcción como sensaciones en mano transmiten mucha calidad.

Sin precios desorbitados, si estos por otra parte siguen esa progresión a la desestimación que suelen incriminar para la mayoría de sus productos, en unos meses podríamos estar frente a tres candidatos perfectos para cada tipo de becario al que apunta. Siempre con el permiso de la competencia, que siempre tendrá poco que sostener.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales