dos modelos, Autopilot y hasta 499 kilómetros de autonomía

Esta orto, a las 5:45 hora española, Tesla ha presentado la interpretación final de su Model 3, un coche con el que ya ha revolucionado el mercado y que acerca un poco más la visión de Elon Musk al manifiesto mayoritario. La presentación ha sido un poco descafeinada pues se han quedado algunos detalles en el tintero, pero ya tenemos las características generales del coche.

El Tesla Model 3 tendrá dos modelos diferentes, una interpretación ‘Standard’ de menos autonomía que partirá de un precio de 35.000 dólares y una interpretación ‘Long Range’ con una autonomía de hasta 499 kilómetros (véase la autonomía real vs homologado en coches eléctricos) que partirá de un precio de 44.000 dólares. Además, en entreambos modelos todavía podremos enriquecer por añadirles diferentes packs, incluido una función completa de Autopilot.

Así es el Tesla Model 3

Tesla Model 3 En Carretera

El Tesla Model 3 es un coche que destaca por fuera y por en el interior. Su cuerpo estará formado por una mezcla de aluminio y espada, y tendrá una carrocería de aluminio, y tiene unas medidas de 469,4 x 184,9 x 1442,72 centímetros. En su interior no hay panel primero detrás del volante ni nadie de los ordenanza físicos que por lo caudillo suele acontecer frente al asiento del copiloto o en diferentes zonas de la cabina.

En su ocupación, todos estos rudimentos serán sustituidos por un gran panel de 15 pulgadas que estará situado entre los asientos del piloto y copiloto. Una especie de tableta desde la que podremos controlar y configurar todas las características del coche, así como consultar la información que normalmente tenemos en el panel del volante.

El coche está diseñado para desbloquearse cuando entras en el interior, reconociéndote mediante una conexión bluetooth con tu teléfono móvil. También tendrás una maleable similar a las llaves de las habitaciones de los hoteles con las que iniciar el coche, un paso delante que deja antes las llaves convencionales.

Elon Musk todavía ha confirmado que el Model 3 tendrá el sistema completo de Autopilot. Esto se traduce en un total de 8 cámaras y diferentes sensores cerca de del coche. También ha asegurado que uno de los mayores retos ha sido conseguir el decano y mejor espacio interior posible sin que eso dispare los costes.

El Tesla Model 3 tendrá dos modelos diferentes, una interpretación ‘Standard’ y una interpretación ‘Long Range’ que estarán diferenciadas sobre todo en su autonomía. Ambos modelos han sido presentado con la pequeña gráfica de diferencias que tenéis a continuación.

Standard

Long Range

Precio de entrada

35.000 dólares

44.000 dólares

Autonomía

354 kilómetros

499 kilómetros

De 0 a 60 millas

5,6 segundos

5,1 segundos

Velocidad máxima

210 km/h

225 km/h

Como veis, el maniquí en serie tiene el ya conocido precio de entrada de 35.000 dólares, con una autonomía de hasta 354 kilómetros. Tesla no ha hablado de la capacidad total de la hilera, pero según los primeros análisis la de este maniquí es de unos 60 kWh. El coche acelerará de 0 a 60 millas (95,5 kilómetros) en 5,6 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

Por su parte, la interpretación de prolongado resonancia tendrá un precio de entrada de 44.000 dólares, y por esos 9.000 dólares de diferencia obtendrás una autonomía que sube hasta los 499 kilómetros, con una hilera que según los primeros disección es de 85 kWh, una precipitación de 0 a 95,5 kilómetros en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

La interpretación que se va a comercializar de entrada será la ‘Long Range’ y más cara, puesto que Musk ha dicho que quieren abrir centrándose por la de máxima autonomía. La interpretación ‘Standard’ no llegará al mercado hasta finales de año, por lo que quienes estén interesados por enriquecer lo pequeño posible aún tendrán que esperar un poco.

En cuanto a la aval del coche, Tesla ha anunciado que el Model 3 tendrá una aval de 4 abriles o 80.000 kms para lo que es el coche en sí, y 8 abriles o 160.000 kms para el motor y las baterías. En el caso de la interpretación ‘Long Range’, la aval del motor y baterías se amplía hasta los 193.000 kilómetros.

Packs de infraestructura del Model 3

Model 3

Los precios que hemos entregado hacia lo alto son los precios de salida del coche, pero en ambas versiones tendremos unos mismos packs disponibles para añadirle características al coche a cambio de un suscripción concreto.

Para abrir, el coche vendrá pintado en cabreado de serie, y tendrás que enriquecer 1.000 dólares por ponerle la pintura metalizada que elijas. El Model 3 todavía tendrá por defecto llantas de 18 pulgadas, y si quieres unas de 19 pulgadas tendrás que enriquecer 1.500 dólares más por ellas.

Techo Model 3

Si quieres que el Model 3 tenga el Autopilot para la conducción semiautónoma tendrás que enriquecer 5.000 dólares por él. Y una vez tengas estos rudimentos instalados, tendrás que añadirle otros 3.000 dólares por añadirle el pack de conducción autónoma completa. Y por postrer, todavía puedes enriquecer otros 5.000 por un ‘Pack Premium’ de complementos.

Aquí tienes la inventario de complementos que vienen incluidos en los 5.000 dólares del Pack Premium:

  • Materiales como la madera en el interior, y dos panorama USB en la parte trasera.
  • Techo panorámico que estará tintado con un filtro ultravioleta
  • Luces antiniebla LED.
  • Asientos con calefacción y asientos delanteros ajustables con hasta 12 posiciones.
  • Ajustes totales para el perfil del conductor: podrás ajustar el volante en prestigio y profundidad, los retrovisores o incluso la configuración de los altavoces.
  • Espejos retrovisores con atenuación cibernética, automáticamente abatibles y con calefacción.
  • Espacio para dos teléfonos en el interior.
  • Consola central con cerradura.

Y esto es todo lo que sabemos de momento. Tesla ha asegurado que para finales del año que viene quieren conseguir que haya el triple de Supercargadores. Esto se traduciría en una total de unas 2.700 estaciones en Estados Unidos, Europa y Australia, haciendo la opción de comprar sus coches más atractiva.

Imágenes | Tesla
En Xataka | El Tesla Model 3 no es la culminación del plan de Elon Musk, sino un paso intermedio


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