Dos empleados de Facebook que viven en un garaje: la cara más amarga de Silicon Valley

Trabajar en Facebook puede parecer un sueño ¿verdad? Y esto es completamente cierto para la experiencia totalidad de empleados de la compañía, que están gozando de todos los privilegios y ventajas de formar parte de una las compañías más punteras e influyentes del momento. Pero no todo el mundo está viviendo dicho sueño. The Guardian recoge el desgarrador declaración de dos empleados del servicio de cafetería que hacen auténticos equilibrios para conservarse a fin de mes.

Víctor, Nicole y sus tres hijos viven en un estacionamiento de dos plazas situado a casi nada unos kilómetros de la sede de la compañía en Menlo Park, y a unas manzanas de la residencia del mismísimo Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook se encuentra ahora mismo de tournée por todo el país para conocer sus evacuación en lo que ha calificado como “un reto personal”. “No necesita dar la vuelta al mundo”, explica Nicole, “debería saber lo que está sucediendo en esta ciudad”.

La empleada de la compañía se refiere al elevadísimo coste de la vida en la zona que les ha llevado a poblar casi en la miseria y eso que la compañía les paga proporcionado por encima del sueldo medio. Esta buena paga, sin bloqueo, no es suficiente para poder avalar un arriendo desorbitado en la zona (ni se plantean comprar una casa), y por otro flanco, al ser tan elevada, les impide apelar a los servicios públicos sanitarios. La comunidad forma parte de ese sueño pero no puede disfrutar de él: los dos contemplan cómo los jóvenes ingenieros de la compañía dejan grandes cantidades de comida casi sin tocar, que por otro flanco no pueden disfrutar por normativas internas.

Nicole asegura que los empleados de la firma le miran “por encima del hombro”, y para su desgracia esta comunidad no puede disfrutar de políticas de la casa como poder aceptar a sus hijos al trabajo. Tanto Nicole como Víctor se han afiliado al sindicato más vasto que reúne a empleados de empresas ‘tech’ de la zona, y tanto Facebook como la contrata de la cafetería han poliedro el manido bueno a esta sindicación.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales