Dos alternativas para dejar de usar Android File Transfer de una vez por todas

Es hora de transferir archivos como la gentío: una alternativa es física y muy destreza, y la otra digital.

Si eres de esas personas que por diversas circunstancias necesitan transferir archivos entre un móvil con Android y un PC o Mac, seguramente conoces Android File Transfer, la plataforma de intercambio de archivos entre tu teléfono inteligente y tu máquina de escritorio o portátil.

Lamentablemente, en la gran mayoría de los casos, la palabra “inteligente” no va de la mano con este proceso: Android File Transfer es errante, no siempre reconoce tu celular y en algunos casos es inverosímil de usar, como por ejemplo en algunos equipos de cierta surcoreana que comienza con S. Y no los podemos culpar: entre tanto equipo, sabor de Android y capas de personalización, es confuso tener un software dedicado que funcione sin problemas.

Es por eso -y todavía porque nosotros tuvimos este mismo problema- que decidimos resumir un par de opciones alternativas.

A la vieja rutina: Sandisk Ultra Dual Drive

Si poco tenemos claro es que el almacenamiento físico se resiste a fallecer; por poco todavía tienes las fotos de tus receso en la SD de tu cámara y seguimos almacenando música en MP3 siendo que los servicios de streaming son baratos y accesibles.

De hecho, los más adeptos al mundo móvil probablemente reconocerán el Ultra Dual Drive: un pendrive dual que posee un puerto USB-A 3.1 de incorporación velocidad y el cada vez más adoptivo USB Tipo-C. La forma de usarlo es sencilla: lo conectas a tu teléfono, lo llenas de cosas con tu explorador de archivos, y luego lo abres en tu computador. Así de sencillo.

En nuestro caso usualmente usamos teléfonos como el Galaxy S8 para imprimir video, y el resultado de eso son grandes archivos en 4K muy difíciles de traspasar entre máquinas y demasiado pesados para subir a la montón. Esos mismos archivos se traspasan en pocos minutos al Ultra Dual Drive y aún más rápido a nuestra máquina de estampado gracias al USB 3.1. En nuestro caso funcionó de maravilla cuando tanto Android File Transfer como Smart Switch (la opción de intercambio de archivos de Samsung) se negaron a colaborar.

El pendrive viene en una amplia variedad de almacenamiento, desde los 16 hasta los 256GB. Ahora, si ya te estás quejando porque tu teléfono es MicroUSB, Sandisk todavía fabrica una opción que todavía es dual y con dicho puerto que en algunos casos continúa siendo estereotipado.

Puedes encontrar el Ultra Dual Drive de 32GB en tiendas del rubro con precios que varían entre los CLP$14.000 y $22.000.

Digital, gratis y multiplataforma: Airdroid

Si la alternativa análoga no es lo tuyo, Airdroid llegó para salvarte la vida. Consiste de dos clientes, uno en tu móvil y otro en tu computador, para trocar archivos sin cables de forma circunscrito. Airdroid usa WiFi -con todo lo que eso implica- pero te asegura un intercambio rápido y sencillo de usar con una interfaz muy acogedor.

La app todavía cuenta con otros usos interesantes: puedes aceptar a la cámara del móvil desde el escritorio o escribir en el teclado del teléfono con el de tu computador. Además puedes mirar y imprimir la cámara sin llegada de superusuario y controlar diversas funciones, entre ellas cobrar notificaciones en tu laptop o PC. Todo esto involucra asignar los permisos necesarios en cada momento y requiere que Airdroid esté amplio y en una red circunscrito, si se preguntan por el potencial peligro de llegada.

Lo mejor: es gratuito, y funciona tanto en PC como Mac, y tanto en Android como iOS. Aunque si tienes iOS y Mac, ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Anda a usar Airdrop!


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales