dónde y cómo comprar el iPhone X de Apple en España

Mañana será un día aperreado para los amantes del iPhone: a las 9:01 del 27 de octubre se abren las reservas del iPhone X, lo que hará que los usuarios puedan penetrar por fin al súper-teléfono de Apple.

El problema, claro, es que la demanda será probablemente asaz superior a la propuesta, así que si quieres comprar un iPhone X y tenerlo desde el primer día que esté habitable, estas son las alternativas que tienes para tratar de lograrlo. Una advertencia previa: todo apunta a que será más difícil que nunca difícil hacerse con uno. La disponibilidad será especialmente escasa, así que frente a todo, paciencia.

La reserva, la mejor opción

Para reservar uno de estos dispositivos tendrás que tener a punto la información necesaria. Para ello falta mejor que tener tu ID de Apple en orden, poco que como señalan nuestros compañeros de Applesfera será determinante en la reserva.

Esto significa que tus dispositivos no te piden contraseñas al penetrar al servicio. Deberás asegurarte de tener esa contraseña perfectamente guardada (en tu memoria, por ejemplo) y además asegurarte de que funciona de forma rápida y sin problemas en todos tus dispositivos Apple.

El otro paso que debes dar para preparar esa reserva es revisar el método de cuota asignado a esa cuenta. Puedes tener una polímero de débito, una de crédito o una cuenta de PayPal, y es necesario que esa cuenta tenga los fondos necesarios o las garantías de crédito suficientes para remunerar la cantidad que cuesta el iPhone que has predilecto.

Aquí, poliedro que estos modelos tienen un precio elevado, conviene por otra parte hacer una convocatoria a nuestro tira para aprender si es posible realizar un cuota de esa cantidad en el proceso de reserva: si no es así siempre estaremos a tiempo de subir el tope (al menos temporalmente) para que no haya ningún problema con el método de cuota que hemos seleccionado.

Como nos explicaba un asistente de Apple al resolver estas dudas, este proceso de reserva es equivalente a una adquisición, así que el cuota en polímero de débito o crédito se realiza como si el producto estuviera habitable. Si queremos remunerar en efectivo tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre para tener el iPhone X habitable en tienda.

Una vez lo tengas todo pronto, un consejo: aunque la reserva a través de la web oficial estará activa, nuestros compañeros de Applesfera recomiendan instalar la aplicación móvil de la Apple Store (habitable aquí mismo para usuarios de dispositivos iOS) porque según su experiencia funciona mejor que la web de escritorio cuando las reservas empiezan.

Lo ideal es combinar los dos métodos e ir avanzando en el proceso de reserva tanto en el navegador de escritorio como en la aplicación móvil por si alguna de las dos descompostura. Basta, por supuesto, con completar el proceso solo en una de ellas para no comprar dos dispositivos, pero eso sí: ten decidido previamente el maniquí exacto (color, capacidad) que quieres por otra parte de alguna alternativa por si ese no está habitable, y además piensa en su prefieres que te envíen el teléfono o recogerlo en tienda.

En tiendas Apple el próximo 3 de noviembre

El proceso de reserva permite a los usuarios cerciorarse de que se harán con uno de esos primeros iPhone X ayer que nadie, pero si no te gusta este método o no has podido completar el proceso por alguna razón, te queda una opción alternativa: esperar al próximo 3 de noviembre, cuando estará habitable en tiendas.

Applestore

Es inútil aprender qué stock tendrá Apple en las tiendas físicas, pero los datos que nos llegan de diversos analistas revelan que no serán muchas, por lo que es posible que una vez más la demanda sea mucho más resistente que la propuesta habitable. Apple, eso sí, confirmaba que habría iPhone X en tiendas el día del lanzamiento, aunque no daba datos sobre el número de unidades disponibles en el dispersión.

Si quieres comprar en tienda es probable que tengas que hacer acto de presencia ayer de que abran estos comercios físicos —aquí las famosas colas de concurrencia esperando desde horas (o días) ayer serán probablemente inevitables—, así que ve perfectamente preparado para la larga calma.

Una vez allí, como en el caso de las reservas, ten claro qué maniquí quieres, y no estaría de más pensar en una segunda y tercera opción que estarías dispuesto a comprar con otro color o capacidad si el maniquí exacto que quieres no está habitable.

Grandes superficies y cadenas de electrónica

Algunas grandes superficies además se están preparando para la arribada del iPhone X, y como nos señalaban asistentes de la tienda de Apple, estos móviles estarán además disponibles entre los distribuidores oficiales.

Iphonex2

Aunque algunas cadenas como El Corte Inglés incluso cuentan con un proceso de reserva además a partir de mañana, lo que Apple no puede consolidar es el periodo de entrega de estos dispositivos, o si el próximo 3 de noviembre habrá unidades para estos comercios: donde sí los habrá —y probablemente con un número de unidades menguado— es en las Apple Store oficiales.

Otras cadenas como MediaMarkt, que tienen además página web dedicada al iPhone X, no tienen ni reserva ni aseguran que tendrán unidades físicas en sus tiendas el próximo 3 de noviembre, confirmando una vez más los rumores de la desaparecido disponibilidad de este smartphone durante el dispersión.

En estos casos nos enfrentamos al mismo problema de escasez de unidades a nivel internacional que harán que sea muy difícil poder penetrar a alguna mecanismo en estos distribuidores oficiales: Apple método y probablemente dé prioridad a sus propias tiendas para distribuir las pocas unidades del iPhone X de las que disponga el próximo 3 de noviembre, así que aquí será importante tener paciencia y entender que la disponibilidad será muy limitada hasta al menos principios de 2018 según todos los datos.

Las operadoras además lo ofrecerán

Tampoco parece que será practicable penetrar al teléfono a través de las operadoras de telecomunicaciones, que ya comercializan los iPhone 8 y iPhone 8 Plus y que lógicamente harán lo mismo con el iPhone X.

Iphonex3

La primera que ha anunciado que comercializará el iPhone X en España ha sido Orange, con quienes se podrá comprar pagando cuotas que van desde los 33,95 euros al mes. La reserva con Orange comienza igualmente mañana, 27 de octubre, y saldrá a la liquidación el mismo día 3 de noviembre.

Todas las operadoras ofrecerán el iPhone X como parte de sus planes para nuevos y viejos clientes, pero por ahora sólo conocemos los planes de Orange.

Reciclado de tu iPhone o smartphone “antiguo”

Apple no tiene activo el reconocido iPhone Upgrade Program en nuestro país, ese maniquí de cuota por suscripción que hace que los usuarios de un iPhone que pagan una cuota mensual tengan derecho si así lo desean a tener los nuevos terminales desde el primer día.

Apple1 Apple además te adquisición tu iPhone (e incluso otros smartphones) si quieres conseguir un cupón descuento para otras compras en sus tiendas.

Los que sí tienen llegada a ese software pueden descargar la aplicación de la App Store y aspirar el iPhone X para prepararse para cambiar de teléfono en cuanto esté habitable.

La aplicación, eso sí, hará un chequeo previo de la rasgo de crédito del suscriptor, la operadora con la que tienes contratado el servicio y tu información de facturación. Si todo es correcto, los usuarios de este software podrán retornar a confirmar todo definitivamente en cuanto se activen las reservas del iPhone X, para luego nominar si prefieren que Apple envíe el dispositivo o si quieren ir ellos mismos a recogerlo a una tienda.

En el caso de España no existe tal opción, pero sí el programa de renovación de iPhone que permite a los usuarios entregar su terminal presente (incluso si no es un iPhone) con su servicio de reciclado para sustituirlo por un nuevo maniquí con precio pequeño tanto si pagamos a plazos como si pagamos al contado.

Este plan de renovación (tenéis la información oficial en el sitio web de Apple), eso sí, debe ser utilizado cuanto ayer: si tenéis un iPhone que queréis entregar a Apple a cambio de un cheque regalo con descuento, el proceso es sencillo.

Iphonex5

En Apple te hacen una valoración online de tu iPhone en cojín a su número de serie y al maniquí concreto. A partir de ahí te piden que envíes el móvil a sus instalaciones, donde los técnicos harán la revisión final: la estimación que te dan online por lo tanto puede variar según los desperfectos físicos que existan en el dispositivo.

El proceso tarda entre 3 y 5 días, a partir de lo cual se te envía un correo electrónico con la polímero regalo. Es con esa polímero regalo con la que puedes obtener un descuento al comprar el iPhone X (o cualquier otro producto de Apple) en sus tiendas físicas el próximo 3 de noviembre, cuando esté habitable en sus centros de liquidación.

Evidentemente si la opción del software oficial de reciclado de Apple no te convence, siempre puedes comprarlo en tienda normalmente y traicionar tu smartphone presente a través de otros canales de liquidación de dispositivos usados para recuperar al menos parte de la inversión diferente.

En Xataka | La baja demanda del iPhone 8 le plantea un problemón al iPhone X: no habrá para todos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales