Donald Trump quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

Donald Trump ha tenido la brillante idea de hacer negocio con la Estación Espacial Internacional (ISS), siempre ha tenido problemas con ella.

Donald Trump no parece ser un simpatizante de la NASA, ni los proyectos de exploración espacial. Desde el inicio de su distribución se ha trillado renuente a continuar el delegado presupuestal de Barack Obama, y ahora parece que se dispone a acomodar todo para deshacerse de la Estación Espacial Internacional (ISS) privatizándola.

Resulta que el Washington Post ha obtenido un documento oficial interno de la NASA, en donde se acento de un esquema de organización de transición, para que el laboratorio espacial se convierta en un activo que pueda ser utilizado por quien guste, a cambio de un costo. No sin antaño privatizar la ISS.

La secreto de todo sería el próximo 2025. Año en el que se cortaría el financiamiento oficial a la temporada. Al menos eso señala el propio escrito filtrado:

La intrepidez de terminar con el apoyo federal directo para la ISS en el 2025 no implica que la plataforma en sí será desorbitada en ese momento; es posible que la industria privada continúe operando ciertos rudimentos o capacidades del ISS; como parte de una futura plataforma comercial.

La NASA ampliará las alianzas internacionales y comerciales en los próximos siete primaveras. Con el fin de asegurar el acercamiento humano continuo a la ISS; así como su alojamiento en la trayectoria víctima de la Tierra.

Una posibilidad cara

Esta esquema parece ser una contrapropuesta desarrollada por la propia NASA. Creada a partir de que Trump revelara su plan presupuestal para contarle los posibles a la ISS en el 2025. Es una forma de consolidar la permanencia de la Estación, aunque la alternativa se aleja del espíritu llamativo de su concepción.

La ironía de todo esto es que hacer este cambio costaría más efectivo. USD $150 millones adicionales, para ser exactos; cantidad que sería invertida en una serie de adecuaciones para el uso comercial de las instalaciones de la ISS.

El texto no acento directamente sobre qué usos podrán dar la empresas privadas a la Estación, ni el costo propuesto para traicionar el sitio.

Pero originalmente costó USD $100 mil millones construirla. Así que no será trueque.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales