Documento de Google justifica sexismo por causas biológicas y despiden a su autor

Estalla escándalo sexista en Google por la filtración de un memo interno.

El Silicon Valley no es un circunscripción superficial a las acusaciones de sexismo, por las prácticas fomentadas por empleados al interior de algunas de las compañías más populares de dicha comunidad. Esta tendencia negativa detonó hace poco que Uber cambiara de CEO, y ahora ha surgido evidencia de que al interior de Google tendrían el mismo problema.

Un memorando interno de Google, con casi 10 páginas de extensión en su lectura final y publicado por un empleado internamente de los tableros de mensajes digitales de la compañía, en indagación de feedback y comentarios para “enriquecer” su postura, ha provocado una ola importante de reacciones tras su filtración, correcto a algunas de sus líneas calificadas como sexistas, tales como:

Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte correcto a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo.

El autor tenía la supuesta de intención de señalar una dinámica flamante al interior de estas compañías del sector tecnológico, impulsando ideologías “liberales”, en donde los colaboradores conservadores se han sentido reprimidos para manifestarse sobre lo que piensan.

La difusión de este mensaje, a lo liberal de un par de días, provocó un escándalo meritorio, frente a la argumentación sugerida por su autor, lo que llevó a Google a marcar rápidamente su postura, calificando al contenido del memo como hiriente, inadecuado y que fomenta los estereotipos.

Quién escribió el memo, yuxtapuesto con su “explicación” extensa, ha confirmado para Bloomberg que ya fue despedido de la compañía, por “perpetuar los estereotipos de género”.

En paralelo, Sundar Pichai, CEO de Alphabet/Google, ha publicado un memo abierto, en donde señala que  el despido se ha correcto lícitamente a la violación del código de conducta de la empresa.

Pero el daño ya está hecho, y ha quedado expuesto nuevamente este problema de discriminación en la comunidad tecnológica.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales