1495683855_450_1000.jpg

DJI Spark, el dron más pequeño y asequible de DJI que además se controla por gestos

Aquí está de nuevo DJI, intentando romper una barrera que tecnológicamente es posible, pero que se me antoja complicada de rebasar si nos encontramos en mercados donde hay que tener cierta conciencia – todavía justicia – si quieres sacar un drone. Mejor nos olvidamos de esto y os presento a DJI Spark, que es el maniquí más asequible de la casa china.

Sin duda la desarrollo es espectacular, cada drone nuevo que sacan es significativamente mejor que el previo en capacidades de planeo, cámara o inteligencia. En este caso el camino escogido es conveniente diferente: DJI tira por conseguir un producto muy competitivo al mejor precio posible, haciendo mucho daño a empresas que apuntaban más al drone para recrearse que para hacer cosas profesionales con él.

Obviamente no van a regalar carencia, hay que acreditar 600 euros por la opción más básica, pero se me antoja un precio conveniente potente. Empresas como Parrot se deben estar tirando de los pelos con la aparición del pequeñín Spark, que es sencillo, pequeño y con cámara.

Dji Spark Alpine White Front 3 4 1

La verdadera potencia de este drone es su tamaño, lo puedes sufrir a cualquier sitio sin demasiada molestia, y es que pesa solo 300 gramos. Como podéis comprobar en las imágenes, existe un kit de protección para la zona de las hélices.

Control remoto, smartphone o gestos

Las dos primeras formas de control las intuíamos, son las que ya nos ofrece cualquier creador de drones en el mercado. La tercera, los gestos, nos parece conveniente curiosa: la cámara y el software del Spark hacen el trabajo aquí, reconociendo tu mano.

Se fogosidad modo Gesture y a través de él podemos decirle que se mueva, que se mantenga en planeo estabilizado, o incluso que aterrice en nuestras manos (para esto recomiendan siempre colocar la protección). La idea principal de esto es mandarlo al salero a que nos haga un selfie y vuelva, sin tocar ningún mando.

Dji Spark Family Bike Ride

Cámara de 12 megapíxeles

Comparado con las opciones profesionales esto podría ser el dato más débil, pero el sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, seguro que se comporta conveniente admisiblemente. DJI nos tiene admisiblemente acostumbrados con esto.

Con el control remoto, el Spark permite transmitir vídeo en 720p en tiempo vivo, hasta 2km

La calidad máxima de vídeo que se puede morder es en formato 1080p, lo interesante es que ese contenido estará estabilizado de forma mecánica y electrónica.

Entre las novedades de la cámara nos fogosidad la atención un modo panorámico que funciona tanto en erguido como en horizontal: se toman una serie de fotos y se fusionan. Jugando con la profundidad de campo está ShallowFocus, en él se le de prioridad a un punto y el resto se suaviza.

Protecciones

Modos de planeo inteligentes

Tenemos los modos TapFly u ActiveTrack conocidos en la marca, con registro de obstáculos. Más novedosas son las cuatro opciones del modo QuickShot se graba un vídeo de 10 segundos, ideado para redes sociales:

  • Rocket, Spark ascendiende en erguido con la cámara apuntando alrededor de debajo
  • Dronie, se aleja del objetivo al tiempo que se eleva
  • Circle, orbita cerca de de un objetivo
  • Helix, traza un movimiento en helicoidal empinado cerca de de un objetivo
Spark

Por zaguero tenemos el modo Sport, que obligatoriamente utiliza el control remoto. Spark se pone a 50 kilómetros por hora con él. La cámara se pone en modo primera persona para un mejor manejo, relacionado con este modo hay que aseverar que Spark es compatible con las DJI Goggles, para una experiencia más inmersiva.

¿Autonomía de planeo? Me sonaba que no íbamos a encontrar la capacidad de planeo de sus hermanos mayores, y así es, el Spark se queda en 16 minutos de planeo en las mejores condiciones.

¿Sistemas de posicionamiento? La propia cámara, otra apuntando alrededor de debajo, un sistema de sensor 3D exterior, el GPS y una dispositivo de medición inercial. De todo esto se encarga luego de procesarlo un cerebro con 24 núcleos.

Rojo

DJI Spark: colores y precio

El pequeño Spark se venderá a partir de junio, la opción más interesante parece ser el pack de 799 euros

El pequeño de la casa china se estrena vestido para pirrarse, poco que todavía es novedad en DJI. Lo podemos comprar en cinco colores: Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer.

¿Cuánto cuesta? El DJI Spark tiene un precio de partida de 599 euros, con esto nos dan un par de hélices de repuesto y el cable de carga.

Por 799 euros está la opción más completa señal ‘Spark Vuela Más’, en ella nos encontramos con el control remoto, un par de hélices extra, los protectores, una hilera adicional, un puerto de carga, y una bandolera.

Spart3

Más información | DJI


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales