DJI Spark, el dron de bolsillo que se controla con gestos

Si has estado al tanto de algunos de los rumores relacionados con DJI, seguro que te habrás escuchado poco sobre el próximo tiro de la marca. Pues perfectamente, se acabaron los secretos, hoy DJI ha presentado de forma oficial el Spark, un pequeñísimo dron (de solo 300 gramos) que despegará desde nuestra mano y que se presenta como la nave espacial más sencilla e intuitiva del catálogo de DJI. Ideal para todo tipo de consumidores.


Sus pequeñas dimensiones, sin retención, no han evitado que este maniquí sea tan inteligente como sus hermanos mayores. El Spark dispone de varios modos de revoloteo inteligentes con los que poder seguir a personas, orbitar sobre objetivos y ofrecer funciones como las ya conocidas TapFly o ActiveTrack. Pero si hay una función que llame especialmente la atención es la de los gestos. La pequeña nave espacial despegará desde tu mano y tomará consideración, y a partir de entonces podrás indicarle tareas con un simple rostro. Hacer un selfie, realizar movimientos, tomar consideración… todo con las manos.

Spark cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapíxeles y graba vídeo estabilizado a 1080p. El estabilizador mecánico de dos ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth se encargarán de sujetar (o eso prometen) los temblores y la distorsión del obturador, ofreciéndote así la posibilidad de aprender secuencias mucho más atractivas y perfectamente definidas.

Los modos de captura incluso son variados, añadiendo dos nuevos al repertorio ya conocido: Pano y ShallowFocus. En modo Pano, la cámara crea panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma cibernética a partir de la toma de una serie de fotos que trabazón a posteriori. En cuanto a ShallowFocus, te va a permitir “dar un enfoque más agudo” a una zona mientras que el resto de la terreno se suaviza, jugando así con una corta pero al menos existente profundidad de campo.

Su tiempo de revoloteo, por cierto, es de 16 minutos, y no se olvida de creer por el sistema FlightAutonomy que permitirá a Spark realizar revoloteo invariable con precisión a una consideración de hasta 30 metros y detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros, gracias a la cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado en torno a debajo, un sistema de sensor 3D exterior, sistema de posicionamiento por secuaz de doble manada (GPS y GLONASS), una pelotón de medición inercial de suscripción precisión y 24 potentes núcleos de computación.

El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la acumulador, es de unos (más accesibles) 499 dólares. Habrá incluso un pack “Spark Vuela Más”, que trae un control remoto, un par de hélices extra, protectores para las hélices, una acumulador extra, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por un coste de 699 dólares. Estamos así al fin ayer unos números mucho más manejables que los que solemos ver en la marca, clara señal de que la firma quiere incluso “atacar” al sector menos pro y quizás incluso poco más verde.

Las reservas del Spark comenzarán a enviarse a mediados de junio, con una disponibilidad de colores (Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer) variable según el mercado. En caso de tener más detalles, te los haremos memorizar por aquí, descuida.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales