DJI bloquea sus drones en Irak y Siria para que ISIS no los use como armas

IRAQ-CONFLICT

Como ya te contamos hace unos meses, el conjunto terrorista ISIS (el autodenominado Estado Islámico) lleva tiempo utilizando drones para seguir sembrando el terror y el pánico en sus principales zonas de función: Siria e Irak. Entre las marcas empleadas, se encuentra DJI, cuyos modelos Phantom parecen estar en el punto de mira de los terroristas para su uso como herramientas de ataque, lanzando granadas desde el atmósfera sobre militares y población civil.

Consciente de esto, la compañía china ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar poner remedio con el separación por software de sus aparatos en los países de conflicto señalados. De esta forma, sus drones no podrán alzar el planeo ni en Irak ni en Siria, donde DJI los ha bloqueado con el tiro de una modernización de su app que los inutiliza en este sentido. Desgraciadamente, para que el separación sea efectivo, es necesario instalar dicho paquete -cosa que, obviamente, no harán allí-, por lo que prácticamente solo funcionará con los drones nuevo que se adquieran a partir de ahora.

Aunque la compañía asiática no ha querido hacer declaraciones sobre esta atrevimiento, unos meses antes sí que se manifestó, tras un ataque en el que se demostró que se había utilizado uno de sus drones: “El uso de la tecnología de drones para dañar a alguien es deplorable. Cualquier pérdida de vidas o lesiones de tal manera es trágica. Aquellos que llevan a cabo tales actos deben ser procesados hasta el máximo de la ley”, apuntaba por entonces.

No es la primera vez que DJI activa las llamadas en inglés NFZ (“no-fly zones”). Como admisiblemente indican en The Register, la firma con sede en Shenzhen asimismo ha inhabilitado con prioridad (asimismo por software) el planeo de sus drones en Tiananmen Square (la polémica plaza de Pekín, China), en muchos de los aeropuertos de EEUU y en determinadas zonas puntuales de Reino Unido, incluyendo prisiones, centros de detención de inmigrantes o el estadio de fútbol del Stoke City en Stoke-on-Trent, entre otros.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales