Disney anuncia que abandonará a Netflix

La compañía creará su propio servicio de streaming y mudará todo su catálogo alrededor de allá.

La alianza entre Disney y Netflix tiene ya término de término. Disney ha anunciado (vía CNBC) que creará su propio servicio de streaming y que, una vez que se acabe el resolución coetáneo que rige hasta 2019, sus siguientes producciones se quedarán fuera de Netflix.

En la ejercicio, esto quiere afirmar que películas estrenadas en 2019 o más delante nones llegarán a Netflix y que luego de su estreno en cine y en formatos caseros, estarán disponibles en un servicio de streaming propio de Disney. Dicho servicio aún no tiene nombre, pero la compañía de Mickey desde ya anuncia que hará una inversión importante en contenido diferente.

Ahora correctamente, ese servicio nuevo será -al menos en lo que se sabe hasta ahora- exclusivo para Estados Unidos. Por ende, existe la chance de que los derechos internacionales de películas y series se negocien de forma separado y que no necesariamente se pierdan aparición la término de fin del acuerdo, a más de que Netflix seguirá teniendo en su catálogo todos los estrenos hasta ese entonces.

Eso por un costado. Por otro, está el contenido basado en propiedades de Marvel (incluso pertenecientes a Disney) y según Netflix (vía The Verge), “seguiremos trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”. Marvel TV es la productora de Iron Fist, Jessica Jones, Agents of S.H.I.E.L.D, Daredevil y el resto de series de ese universo televisivo.

Lo cierto es que los detalles particulares de lo que esto significa se verán en su momento, aunque sí podría intuirse que los próximos grandes estrenos de Disney no estarán disponibles en Netflix: el candado de la nueva trilogía de Star Wars, Toy Story 4, el remake del Rey León, el universo cinematográfico de Marvel y quien sabe que otra más.

No son las mejores informativo para los usuarios de Netflix, pero al menos todavía queda tiempo antaño de que todo se derrumbe. ¿Será Disney la primera de muchas? ¿Será que otras compañías y estudios incluso están analizando las bondades de hacer poco parecido?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales