disfruta y fotografía la única “superluna” de este año

Hace un año se producía un fenómeno que nos acercaba a la Luna más de lo que lo había estado en los últimos 68 abriles, y hoy contaremos con otra aparición de esa “superluna” que hace que nuestro adiátere parezca mucho decano de lo regular.

La cristalera llena que aparecerá hoy en el firmamento estará 26.500 kilómetros más cerca de lo regular de nuestro planeta (perigeo), y aunque no tendremos una superluna como la del año pasado hasta 2034, la superluna de hoy parecerá un 7% más sobresaliente y un 16% más brillante de lo regular. Si quieres disfrutar de ella (o sacar alguna foto espectacular) podrás hacerlo con estos consejos.

La superluna no es tan super, pero aún así merece la pena verla

El mejor momento para poder ver la superluna es cabal tras su aparición y asimismo cabal ayer del amanecer de mañana, cuando la cristalera se sitúe en el horizonte. Hay que ser conscientes de que en sinceridad la diferencia no es tan llamativa como hacen ver algunas imágenes, pero sí puede serlo siendo “creativos” con las fotografías que saquemos o con los lugares desde los que la contemplemos.

En esos momentos se acentúa el huella de la “ilusión lunar” que se da cuando comparamos la Luna con otros objetos a escalera, como edificios, cubierta vegetal o personas. Si quieres consultar a qué hora se produce la salida de la cristalera donde vives, puedes hacerlo aquí. En Madrid, por ejemplo, la salida de la Luna se producirá a las 16:46 horas, hora recinto.

Fotografiando la superluna

Si quieres fotografiarla, algunos consejos rápidos: si lo haces con un smartphone, fija el enfoque en la Luna y regula la exposición si tu smartphone lo permite para que la captura no quede subexpuesta o sobreexpuesta.

Aquí tener el móvil apoyado en una superficie estable o incluso contar con un trípode es lo más adecuado, y ese mismo consejo es asimismo importante si sales a fotografiar esta superluna con una cámara DSLR o una cámara más potente de la que aparece en nuestros móviles.

En ese caso se recomienda usar el oscilación de blancos matinal para configurarlo respecto a la luz de la Luna, hexaedro que ésta es la del Sol reflejada. También hay que tener en cuenta que aunque no lo parezca, la Luna está en constante movimiento, así que tenemos que inquirir el estabilidad entre la exposición adecuada y una velocidad de disparo poco decano de lo habitual.

En Xataka Foto nuestros compañeros ya nos dieron algunas claves para la fotografía nocturna que podemos utilizar, y la NASA asimismo hacía recomendaciones para sacar la mejor captura posible. Como dijimos al principio, sé creativo: mezcla la secuencia de forma que sea posible comparar esa superluna con un edificio, un paisaje o una (o varias) persona.

En Xataka | Cómo fotografiar el eclipse de superluna de esta noche


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales