Director de traducción flamante de Ghost in the Shell defiende a Scarlett Johansson

Ghost in the Shell es probablemente una de las películas más esperadas para este 2017, al menos entre los integrantes de la comunidad aficionada a este tipo de obras, cuya producción flamante de 1995 alcanza ya el estatuto de culto.

Por desgracia, desde la revelación del primer adelanto, la película ha sido objeto de duras críticas, acusando a la producción de sufrir de un severo caso de whitewashing, ya que Scarlett Johansson, la protagonista, no cuenta con rasgos orientales, y por lo tanto no debería interpretar a un personaje cuyo nombre es Motoko Kusanagi,

Ahora, Mamoru Oshii, director de la traducción animada flamante de Ghost in the Shell, ha salido a declarar que en existencia existirían una serie de errores fundamentales en esa delación, señalando algunos puntos secreto, con hartos spoilers, en entrevista con IGN, por los que considera que estas acusaciones contra Scarlett no tienen razón:

ghostintheshell-scarlettjohansson-cyborgbody

¿Qué problema podría suceder con ella? El Mayor es un cíborg y su forma física es totalmente asumida. El nombre de “Motoko Kusanagi” y su cuerpo contemporáneo no son su cuerpo flamante, ni siquiera su nombre flamante.

Así que no hay cojín para afirmar que una actriz asiática debe interpretarla. Incluso si su cuerpo flamante (suponiendo que tal cosa existiera) fueran japoneses, eso seguiría aplicándose para mí.

Oshii asegura que el hecho de que un actor de otra patria interprete a algún de orígenes distintos es una convención cinematográfica que se ha usado por décadas,  y que si todo fuera tan puro entonces Darth Vader no debería conversar inglés.

Las declaraciones del cineasta marcan claramente, aunque de modo indirecta, que esta campaña acusatoria contra la película se derivaría en buena medida por parte de personas que no conocen el material flamante más allá de los detalles básicos.

Ghost in the Shell se estrena este 30 de marzo en Chile y el 31 en México.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales