detrás del juego “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”

Este tipo de juegos son cada vez más famosos en Facebook y suelen hacerse virales con ligereza. Son graciosos y fáciles de usar: sólo tienes que ceder tus datos.

Facebook está plagado de este movilidad ahora mismo. Gran parte de tus contactos y quizá tú mismo quieren enterarse qué tan atractivos serían si hubieran nacido con el sexo opuesto. Parece un movilidad divertido e inofensivo para reír un rato con tus amigos; pero tiene su flanco umbrío.

Este tipo de juegos provenientes de páginas que te piden acercamiento a tu Facebook son cada vez más comunes. En ellos puedes enterarse tu supuesto futuro, qué publicarías en tu tapia en los próximos abriles y más cosas. Suena inútil y divertido, ¿cierto?

La verdad detrás del popular movilidad de Facebook

En muchos medios hemos ilustrado desde el día de ayer los terribles y oscuros peligros de competir este movilidad. Pero no te preocupes, nadie va a hackear tu cuenta, mandarle mensajes a tus amigos o anunciar pornografía en tu tapia. Sin incautación, sí hay un costo por jugarlo, y es que recuerda: cero es infundado en Internet (ni en la vida, si queremos adentrarnos al tema).

Según Camilo Gutiérrez, patriarca de laboratorio de investigación de ESET para Latinoamérica el movilidad es auténtico. No es un malware. Sin incautación, sí toma tus datos personales (nombre y correo, entre otros) para guardarlos en su enorme pulvínulo de datos. Esto, probablemente, con la intención de entregar dicha pulvínulo de datos tiempo luego para publicidad.

Al momento en que tú abres el enlace del movilidad, te pide que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Es aquí donde se recopilan tus datos. Si adecuadamente no se tiene la certeza de que los datos se vayan a entregar en el futuro, según el práctico es así como suelen funcionar dichas páginas. En compendio: así ganan metálico, y tú pagas con tus datos por competir.

El investigador igualmente aclaró que, si adecuadamente esta página no es maliciosa; existen algunas otras que sí podrían serlo, al punto de pedirte que descargues e instales alguna aplicación con malware. 

Por eso, lo mejor es tener cuidado con a quién le cedes la información de tu cuenta en Facebook.

Retira los permisos

Si haces memoria, quizá recuerdas ocurrir cubo permisos sobre tu Facebook a muchas apps y páginas web en el pasado. Para verlas y retirar dichos permisos, entra en este enlace. Identifica cuáles no usas o en las que no confías y pincha la equis para eliminarla. 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales