1491543069_450_1000.jpeg

Después de 13 años de servicio, la NASA prepara un ‘Gran Finale’ para la sonda Cassini y su viaje por Saturno

Tremenda planificación que ha montado la NASA para dar el posterior adiós a la sonda Cassini, que ha sido una de las misiones más importantes de la agencia al ayudarnos a descubrir y entender muchos secretos de Saturno. A 20 abriles de su emanación, de los cuales 13 han sido de exploración, finalmente ha llegado el momento de dar por finalizada la labor.

Debido a su importancia, la NASA tiene preparado todo un plan que arrancará el próximo 23 de abril y terminará el 15 de septiembre, cuando la sonda envíe su última señal a la Tierra al desintegrarse en la entorno de Saturno. Como no podemos estar ahí por razones obvias, la NASA tiene preparado poco que han llamado como ‘Cassini The Gran Finale’, que es una especie de homenaje a una de las misiones más importantes de la historia.

El adiós a una de las misiones más importantes de la NASA

La sonda Cassini ha explorado Saturno desde 2004, y en todo este tiempo nos ha regalado maravillosas imágenes. Gracias a esto hemos conocido la estructura de sus anillos, el aspecto de su atmósfera, así como datos de sus lunas donde se destaca el descubrimiento de mares y cañones de metano en Titán, y el gran océano oculto en Encélado.

El próximo miércoles 26 de abril, Cassini hará su primera inmersión interiormente de la brecha entre Saturno y sus anillos, a unos 2.400 kilómetros del planeta, poco que nunca ayer se había hecho. Aquí se intentará dar 22 vueltas y capturar nuevos datos de este misterioso espacio sin explorar, lo que nos ayudará a entender cómo son las órbitas de los planetas gigantes y su progreso.

Cassini

Como el combustible de Cassini está por agostarse, en 2010 la NASA decidió que sería en 2017 cuando la labor llegara a su fin dirigiendo la sonda con destino a la superficie de Saturno, para que ésta se terminara desintegrando. La idea de hacer esto es negociación de preservar y proteger los anillos y las lunas, más ahora que Encélado está en la letanía de los lugares potencialmente habitables de nuestro Sistema Solar.

El 15 de septiembre de 2017 será el día que Cassini termine su trabajo y se adentre a la entorno de Saturno, donde será la última vez que enviará señales e información ayer de ser destruida. Durante estos cinco meses asimismo se encargará de analizar la estructura interna del planeta y sus anillos, así como de tomar imágenes de la entorno y nubes de Saturno, recolectando muestras de partículas procedentes de los anillos principales.

Como homenaje, la NASA ha preparado un maravilloso vídeo donde simula los últimos meses de Cassini y las fases del Gran Finale, el cual asimismo podremos seguir a través de la aplicación ‘Eyes on Cassini’ para ordenadores Mac y PC.

Más información | NASA
En Magnet | Por primera vez 341.805 fotografías de Saturno reunidas en un único y alucinante vídeo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales