Desde Kickstarter a Steam: Juego chileno Biosupremacy ya está a la liquidación

Luego de su paso por Kickstarter y Steam Greelight, el conjunto chileno de ciencia ficción Biosupremacy ya está adecuado en Steam.

Biosupremacy cuenta la historia del zaguero sobreviviente de una raza extraterrestre que sondeo escapar de unas criaturas malvadas que lo persiguen, creadas por un ser multidimensional para repoblar el universo.

unnamed

El conjunto tiene una perspectiva isométrica (como el clásico “Diablo”) y permite explorar 6 mundos diferentes con una variedad de escenarios: desérticos, bosques y tierras envueltas en llamas. El alien protagonista podrá usar 12 habilidades distintas que se irán ganando a medida que derrotemos a los enemigos.

El conjunto tiene un precio de USD $6 y durante los primeros días estará con un 20%. En Steam igualmente pueden encontrar la lado sonora a USD $2.

De Kickstarter a Steam

El conjunto fue escrito y desarrollado con el motor Unity en Chile. Todo comenzó con una idea del escritor Rafael Ventura, quien hace casi dos abriles llevó su idea a su amigo Nicolás Fierro, CEO de Dark Polygon. Al principio el conjunto solo era un simulador, pero con el tiempo comenzaron a agregarle funciones y quedó en lo que hoy presentan como Biosupremacy: “un juego de plataforma RPG apuntado para adolescentes y niños”. Incluso crearon una inscripción (publisher) llamado Jalomot para difundir el conjunto, a cargo de Ventura.

biosupremacy3

La audacia de exhalar Biosupremacy en Kickstarter en mayo del año pasado más que para reunir cuartos, se tomó para difundir el conjunto y comenzar a colocar el nombre de Dark Polygon como desarrolladores de juegos a nivel internacional. Y si perfectamente no alcanzaron la meta auténtico de CAD $38.500 continuaron desarrollando el esquema.

La meta era venir a Steam Greenlight, la plataforma en donde los mismos jugadores prueban y deciden el destino el conjunto, siendo el objetivo final ser arrojado en Steam como título para la liquidación. Para eso, cuenta Nicolás, tuvieron que acaecer por un proceso en donde debían validar a DarkPolygon como estudio y probar por qué Biosupremacy merecía ser manido por todos los jugadores, desde la descripción hasta el impacto del conjunto.

unnamed (1)

Finalmente lo lograron y entraron a Greenlight en diciembre del año pasado. Desde ahí pudieron obtener un montón de feedback por parte de los jugadores que se interesaron en el conjunto y en sus llamativas mecánicas hasta ser admitido. Nicolás comenta lo que significó venir a Steam para el equipo:

Lo que estaba proyectado era venir a comercializar el esquema en Steam. Para nosotros ahora sobrevenir descubierto esa puerta… No la queremos cerrar a posteriori de Biosupremacy. Queremos seguir publicando en este “retail supuesto de videojuegos mundial”. Pero es el principio de todo lo entretenido que se viene. Aprendimos de este esquema y vamos a seguir aprendiendo cada día.

Los juegos ya no son juegos. Es el mercado constitucional que mueve más cuartos en el mundo. Uno puede, al mismo tiempo que cumple su sueño (crear un conjunto), desarrollar poco y ganarse la vida con eso… O por zaguero recuperar poco del cuartos que se invirtió pero por sobre todas las cosas venir con ese sueño a más personas, que es lo que nosotros apuntamos (…) Queremos entretener personas y igualmente educar con los proyectos de esa dominio.

Más juegos de Dark Polygon: Fútbol y cartas cyberpunk

Dark Polygon comenzó como plataforma educativa realizando servicios y juegos para niños -como Oviland– sin secuestro Biosupremacy es el primer esquema del estudio que no está relacionado a la educación.

Actualmente igualmente están trabajando en otros proyectos. Uno de ellos es el conjunto Fooball Mafia Inc. (ya con el nombre tienen una pista para enterarse de qué se manejo), que será un título free-to-play para iOS y Android con microtransacciones.

football2

Football Mafia Inc. es un conjunto en donde hay que dirigir clubes de fútbol pero en vez de apostar honesto para ingresar hay que realizar tratos sucios y respaldar cuartos para conseguir la trofeo. Incluye varios guiños a anécdotas que han pasado en el fútbol a nivel mundial, por lo que cualquier parecido a la efectividad no es mera coincidencia (?).

Otro conjunto en el que están trabajando es un conjunto de cartas coleccionables para PC y móviles llamado Humankind, con ilustraciones inclinadas al cyberpunk hechas por artistas chilenos reconocidos y nuevos. El conjunto fue diseñado hace 10 abriles por Nicolás Fierro y recientemente decidieron desarrollarlo de guisa digital con mejoras en sus mecánicas y cartas nuevas.

Ver en YouTube

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales