Descubren una vulnerabilidad que pone en peligro las redes WiFi del mundo

¿Te sentías seguro protegiendo tu red inalámbrica con el protocolo WPA2? Sí ¿verdad? Nosotros igualmente y con buenos motivos: se trataba del criptográfico más seguro existente, y la dramática notificación del momento es que igualmente ha sido hackeado. En un anuncio llevado a término por un montón de expertos de la universidad de Lovaina, el mencionado protocolo cuenta con un laudo de seguridad que permite ser hackeado sin grandes dificultades.

El agujero ha sido bautizando ya como “KrackAttacks” y no afecta a un número determinado de routers, sino a todo un protocolo, lo que dispara la magnitud del problema. En definitiva, cualquier móvil, tablet u ordenador pueden ser carne de los hackers con un “efecto devastador” como describe Franck Piessens, uno de los investigadores.

¿Cómo funciona exactamente este ataque? Una vez localizada una red WPA2 relajado, ésta se replica y se suplanta la dirección MAC, para a posteriori cambiar el canal. Esta red paralela “engaña” a los dispositivos que se intentando conectar a la flamante y acaban enganchados a la fraudulenta; una vez ahí, los luceros ajenos pueden penetrar a información comprometida.

“Puede ser empleado para robar información sensible como números de tarjetas de crédito, contraseñas, conversaciones de chat, emails, fotografías y demás”, explica Piessens. La buena notificación es que la mayoría de los routers pueden defenderse mediante una modernización del firmware; la mala es para los usuarios de Android y Linux, ya que en estas plataformas el hackeo se lleva a término con menos esfuerzo.

La decisión, como hemos inscrito, pasaría por una modernización del firmware de los routers que forzara a una nueva esencia por cada dispositivo conectado en sitio de utilizar una ya creada, y los expertos nos tranquilizan igualmente que si el parche llega desde los propios dispositivos que se conectan, la protección sería ya efectiva. Así que solo nos queda esperar a las actualizaciones que, suponemos, estarán ya en los fogones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales