Descubren araña de 100 millones de años en un fragmento de ámbar

No es la trama de Jurassic Park. Esta araña fue encontrada conservada en perfectas condiciones gracias al amarillento solidificado.

Siempre hay cosas retorcidas e inesperadas cuando se negociación de descubrir especies antiguas. Ya sea que se trate de huevos de dinosaurio con millones de años de antigüedad, o en este caso, una araña igual de vieja, pero conservada en amarillento.

Una nueva investigación publicada en Nature, bajo el nombre de Cretaceous arachnid Chimerarachne yingi gen. et sp. nov. illuminates spider origins, relata los pormenores del hallazgo conseguido por Paul Selden, investigador de la Universidad de Kansas, adyacente a otro equipo de entendido que encontraron esta especie inédita:

Según afirma la publicación, lo que encontraron conservado en amarillento del cretácico sería una especie desconocida, con más de 100 millones de primaveras de pasado y de la que no se tenía registro. Por lo que representa un hecho histórico.

Este insecto, que podría ser descrito como “una araña con cola”, fue descubierta en Myanmar (anteriormente Birmania). Cuenta con una serie de colmillos, ocho patas y un cuerpo trasero similar al de los escorpiones, pero con una culo de zurriago.

El nombre provisional de esta nueva especie es Chimerachne yingi, que se traduce como “araña quimera”. Un nombre más que adecuado, por su mezcla de cualidades.

Aunque en la ahora existe un intenso debate por asignarle su ocasión preciso en la historia evolutiva de los arácnidos.

Ya que unos consideran a este ejemplar como una raza extinta, y otros afirman que fue la primera araña en la historia.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales