Descubren a la venta base de datos con 1.400 millones de contraseñas de Netflix, YouPorn y otros servicios

Un dadivoso etcétera de admin:admin, macoy123 y similares.

Una gigantesca almohadilla de datos fue descubierta siendo comercializada en mercados negros digitales con un increíble contenido de 1.400 millones de registros de usuarios, que involucran nombres, correos y contraseñas clasificadas por orden alfabético.

La almohadilla fue sacada a la luz por los investigadores de la compañía de seguridad 4iQ, que identificaron el archivo de más de 41 GB. Esta fue encontrada el pasado 5 de diciembre y se estima que fue modificada por última vez a fines de noviembre. La colección es la consecuencia del conveniencia de varios fallos de seguridad y ataques a sitios famosos.

Dentro de las contraseñas encontradas, que pueden ser observadas en texto plano, se encuentran credenciales para autentificarse en LinkedIn, MySpace, Netflix, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, RedBox, juegos como Minecraft y Runescape, entre una larga nómina de servicios. Julio Casal, uno de los expertos de seguridad de la firma, declaró en el sitio web:

Ninguna de las contraseñas está cifrada y lo que da aún más miedo es que hayamos hecho pruebas con la información y la mayoría de las contraseñas hayan sido verídicas. Los datos están organizados alfabéticamente, entregando ejemplos de cómo la multitud establece contraseñas repetitivamente a lo dadivoso del tiempo.

La situación es de tan liviana entrada, que cualquier persona puede obtener al trabajo ya realizado e ingresar a las cuentas comprometidas, de modo sugirieron utilizar contraseñas fuertes y usarlas mediante sistemas seguros. Los investigadores también aseguraron que en los sitios que se encontró la almohadilla, había direcciones de billeteras bitcoin y litecoin para remunerarle.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales