Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles

La empresa vendió la información a anunciantes sin el consentimiento de los padres.

Disney se encuentra en el ojo del huracán luego de percibir una demanda por recoger datos de menores y venderlos a anunciantes. De acuerdo con L.A. Biz, Amanda Rushing inició un proceso constitucional en una corte de California en contra de Disney y otras tres empresas por desarrollar aplicaciones que almacenan datos y comportamiento de uso para luego venderlo a anunciantes.

Uno pensaría que esto no suena agonizante ya que todos los juegos gratuitos para móviles recolectan nuestra información, sin confiscación se negociación de menores de 13 primaveras y en Estados Unidos existe una ley en la que no se puede recoger datos de los menores sin el consentimiento de los padres.

La Ley de Protección de la Privacidad en Semirrecta de los Niños (COPPA), que entró en vigor en el año 2000, indica que los menores pueden compartir su información siempre y cuando tengan la autorización de los padres. La COPPA es cosa seria y muchas aplicaciones o sitios web desisten de ofrecer el servicio a menores de 13 primaveras para evitarse problemas como estos.

La causa del beocio dijo que su hija se vio afectada ya que el deporte Disney Princess Palace Pets recolectó su información y la vendió a anunciantes. La demanda igualmente involucra a las compañías Unity, Kochava y Upscale. La primera es la creadora de uno de los motores de juegos más populares para desarrollar videojuegos.

En el documento igualmente se citan a 42 juegos y aplicaciones que violan la COPPA, entre las que se encuentran Disney Crossy Road, Frozen Free Fall, Star Wars: Commander y las versiones OZ y Brave de Temple Run.

¿Qué dice Disney?

Ante la demanda Disney respondió que tiene un software robusto del cumplimiento de la COPPA, así como un control precioso de la monasterio de datos en estas aplicaciones para niños. Para la empresa la demanda se apoyo en un malentendido de los principios de la COPPA y dijo que estará dispuesta a resolverlo en los tribunales.

Al parecer esta no es la primera vez que Disney se enfrenta a una violación de la COPPA, ya que en 2011 tuvo que enriquecer tres millones de dólares luego de una demanda en contra de Playdom por el mismo motivo.

La demanda flagrante examen que Disney deje de recoger datos de los pequeños sin el consentimiento de sus padres y que pague una suma a la afectada.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales