decidieron no echarles una mano

Desde el primero momento que Nintendo Switch apareció en decorado y se dijo que lo que había internamente era hardware Nvidia, muchos pensamos en que el sistema activo favorito – o la saco del mismo – tendría que ver con Android. La existencia es que no fue así, se dice que está basado en FreeBSD, pero que perfectamente podría acontecer contado con el sistema activo de Google.

Si le hacemos caso a la parentela de Cyanogen, Nintendo lo contempló. Es el precedente CEO de la famosa compañía experta en Android, Kirt McMaster, el que se despacha a regusto en redes sociales, comentando que ‘la Gran N’ estuvo buscando su ayuda en el pasado: la intención era contar una consola portátil.

McMaster cuenta que fue en los comienzos de Cyanogen cuando Nintendo se aproximó, y aunque no se palabra en ningún momento de Switch, era lo que se encontraba en progreso en aquellos momentos. En Cyanogen animaron a Nintendo a seguir este camino, pero por lo trillado, no llegó a buen puerto.

Raro, pero Cyanogen dijo no

Si Nintendo hubiera favorito Android habría precisado importantes personalizaciones del código, la opción Cyanogen tenía razonamiento

Más discutible es el progreso de los acontecimientos que comparte McMaster, dando a entender que fueron ellos los que dijeron que no, cuando hubiera sido un reválida impresionante poder trabajar con un socio tan obligado. En esos momentos las portátiles de Nintendo estaban en auge.

Aunque todavía es cierto que Nintendo podría acontecer ofrecido hacer este trabajo, sin luego dar repercusión o visibilidad.

Es complicado seguir ahora mismo la fuente de esta información, el medio utilizado fue Twitter y McMaster ha borrado y cambiado comentarios que realizó. Lo que sí opina es que Nintendo Switch sigue teniendo en su interior cosas relacionadas con Android, ya que al usar Nvidia Tegra – como Shield TV -, hay mucho progreso ya realizado para ese procesador que le puede venir perfectamente a la consola japonesa.

Para el que ande poco perdido con los protagonistas, opinar que los chicos de Cyanogen se hicieron famosos por trabajar el sistema activo Android a nivel de personalizaciones de ROM, optimizando y dando vida a teléfonos más antiguos que tenían derecho a tener más actualizaciones. Teniendo en cuenta que abriles más tarde llegarían despidos y cambios de rumbos complicados, perfectamente podríamos considerarlo como una oportunidad perdida por McMaster.

Vía | XDA | VentureBeat


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales