de friki en un meme a ingeniero de software del vuelo del Falcon Heavy

Durante finales de los 90, la imagen sobre estas líneas fue carne de meme sobre informáticos en Polonia. Incluso traspasó las fronteras del país europeo. Ahora, Tomek Czajka, el segundo por la izquierda, ha devuelto las risas en forma de un currículum impresionante que ha culminado como ingeniero de software de los vuelos de SpaceX. Ésta es su historia.

Tomando un café tranquilamente y de repente, meme de informáticos

Uno de los clásicos memes que protagonizan informáticos es sobrado repetitivo: primaveras 90, con esas pintas de “frikis” y una moda que no ha supuesto carencia bueno para la historia, antiparras y siempre rodeados de otros compañeros con la misma despreocupación por las apariencias. Carne clara de meme en el que hemos gastado al mismísimo Bill Gates.

La fotografía protagonista de esta historia fue motivo de numerosos memes en Polonia durante finales de los primaveras 90. Se tomó en una cafetería del campus de ciencias de un pequeño pueblo de Polonia, Zwardoń. El segundo empezando por la izquierda, el único sin antiparras, era Tomek Czajka.

Las matemáticas y la programación se le han donado excelentemente desde muy pequeño

Su infancia la pasó con un interés desmesurado por los ordenadores. Su primer equipo fue un Sam Coupe, ordenador de consumo basado en el Sinclair ZX Spectrum. Con él empezó a programar desde muy muchacho, a los 12 primaveras, como cuenta en una entrevista. Esa pasión por los ordenadores y su excelencia con las matemáticas le granjearon una triunfo destacada en el mundillo de los programadores, especialmente en las competiciones internacionales tanto de matemáticas como de programación.

Olimpiada informática En 1999, Tomek participó en el equipo vencedor de la Olimpiada Informática de Reino Unido celebrada en Cambridge (el primero por la izquierda)

Una máquina de obtener torneos y concursos de programación

Captura De Pantalla 2018 02 10 A Las 10 35 54

Tras su paso por el instituto, Tomek estudió en la capacidad de matemáticas e informática de la Universidad de Varsovia (2000-2004) y luego se trasladó a Indiana (EEUU) para realizar un máster en la Universidad Purdue, muy apreciada por sus especializaciones en aeronáutica y astronáutica.

Durante todos sus estudios, fue numerosas veces comité y responsable de competiciones de programación e informática en las que había vacada con anticipación. No era para menos, pues como estudiante de instituto y luego durante la universidad y postgrado, fue frecuente (y con muy buenos resultados) de prestigiosas competiciones como la CodeCup, las olimpiadas mundiales de informática, la Google Code Jam y el TopCoder Open, donde fue vencedor en tres ocasiones.

Tanto en la universidad de Varsovia como en Purdue, completó su formación como profesor asociado de algoritmos. Ya en 2005 realizó una estancia de verano en Google, empresa a la que se incorporó en 2007 como ingeniero de software. Allí permaneció trabajando en diferentes áreas, entre ellas la Code Jam hasta 2013.

Foto ganadores Después de la del meme, las fotos más conocidas de Tomek son con trofeos de concursos de programación e informática, como éste primer premio en 2010 en la “Batalla de los Algoritmos” de la Universidad de Varsovia

Y ahora, ingeniero de sofware de planeo de SpaceX

Su buena bordado como ingeniero de software en Google le permitió dar el brinco en 2014 a SpaceX. Allí, como podemos ver en su perfil de Facebook y Linkedin, su bordado la desempeña como ingeniero de software, concretamente en la división encargada de los vuelos de SpaceX, lo que nos hace pensar que el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy o las misiones de los Falcon 9 y sus regresos a las plataformas, son en parte gracias a su trabajo.

Habrá que pensar en ello la próxima vez que nos riamos al ver una foto de “informáticos friki“.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales