Dark, la nueva serie de Netflix que parece imitar a Stranger Things

¿Netflix plagia a Netflix? Tal vez se supera.

Han pasado pocos días desde la última novedad que tuvimos en torno a la tercera temporada de Stranger Things. Todo apunta a que será necesario esperar poco de tiempo, pero resulta que Netflix estaba preparando un sustituto, con sabor germánico, que incluso podría ser superior: Dark.

Se alcahuetería de Dark, una serie flamante de la popular plataforma OTT, cuyo primer avance, que puede hallarse allá en lo alto, fue liberado hace casi un mes,  pero fue casi nada hasta este fin de semana que la serie comenzó a hacer sobrado ruido en las redes sociales, gracias a los primeros aventurados que vieron la serie.

Basta con asomarse un par de minutos a Twitter para percatarse que la serie ha despertado un auténtico fanatismo entre prácticamente todos aquellos que la han pasado, resaltando su ritmo y capacidad para amparar al espectador en vilo hasta el posterior episodio.

Compuesta por 10 episodios, con una duración de entre 40 y 50 minutos, la primera temporada de Dark se encuentra apto en Netflix desde este primero de diciembre de 2017, y desde su emanación le ha ido robando los reflectores a The Punisher, gracias al ruido generado en la red.

Las comparaciones con Stranger Things son obvias, desde el propio avance resaltan los paralelismos de su planteamiento de inicio, y hay algunos medios que comparten estas producciones, como la ambientación, que aquí es mucho más oscura y su fórmula diseñada para crear un auténtico culto.

Pero Dark va un paso más acullá, dejando detrás la nostalgia retro inherente de Stranger Things y apostando por una trama que parece mezclar pocas porciones del ADN de esa serie, con Donnie Darko y la filmografía más retorcida de David Lynch.

En FayerWayer estamos por terminar el maratón de la primera temporada y pronto compartiremos nuestras impresiones.

La recomendación por lo pronto, es que eviten el doblaje en inglés. Mejor hablada en germánico con subtítulos en castellano.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales