Daimler anuncia una tecnología para que tu auto se estacione solo

Imagina no tener que preocuparte por inquirir punto para estacionar tu coche.

Daimler, el consorcio automotriz que es dueño de Mercedes-Benz y otras marcas, anunció una nueva tecnología que implementará pegado con Bosch la cual pesquisa solucionar uno de los problemas esenciales de los automovilistas: estacionar el coche.

Este sistema eliminaría el tener que inquirir un punto de estacionamiento o servir del sirviente. Daimler y Bosch proponen una tecnología en la que el conductor solo requiere dejar su coche en una zona distinto y dejar que el sistema autónomo se encargue de la tarea.

El dueño del coche puede cursar su transporte a estacionar o pedirlo de regreso por medio de una aplicación en su teléfono celular. El coche será guiado por sensores ubicados en diversos lugares del estacionamiento que se comunican con el transporte para controlar la velocidad y el rumbo. Estos sensores son capaces de detectar el movimiento de personas u objetos para evitar colisiones inesperadas.

Daimler anunció que la tecnología será puesta a prueba a principios del próximo año  adentro del museo Mercedes-Benz. Esta prueba piloto se llevará a promontorio para ver la reacción de las personas delante el uso de esta tecnología.

Posteriormente, si las cosas salen adecuadamente, las leyes lo aprueban y la muchedumbre lo pide, podríamos verlo empollón en más lugares, aunque deberá resolverse la duda de cómo operará con vehículos que no sean de Daimler.

Sin duda que esto no vendría mal en países de nuestra región, donde resulta un problema encontrar punto de estacionamiento o contender con los valets que chocan los vehículos o se roban las cosas que encuentran a su paso.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales