Cummins adelanta a Tesla por la derecha con un camión eléctrico que, eso sí, tiene margen de mejora

En septiembre de 2017 conoceremos una de las nuevas y ambiciosas propuestas de Teslas en el dominio de los vehículos eléctricos y autónomos: un camión que podría comenzar a funcionar en prueba muy pronto. Otras marcas han presentado sus propias propuestas en este sector, pero ahora hay otra alternativa más.

Se negociación de Cummmins, una empresa que ha presentado su AEOS, un concepto para un camión eléctrico que cuenta con una formación de 140 kWh y que tendrá una autonomía de cerca de 160 kilómetros. Esa es precisamente una de las grandes limitaciones de este tesina.

El problema es la autonomía

Los responsables de Cummins explican que el camión es capaz de mover 20.000 kg de carga, pero esa formación se convierte en un obstáculo importante para los largos trayectos a los que están acostumbradas las flotas de camiones convencionales.

Hay proyectos para ampliar esa distancia a 480 km (la misma que Tesla parece que ofrecerá en su propio camión) con la ayuda de baterías adicionales, y además es cierto que esa formación cuenta con un sistema de carga rápida que la recarga en una hora, pero en principio esa limiteación compromete el futuro a corto plazo de la idea.

Como indicaba un conductor de camiones tradicionales en Reddit, esa autonomía de 160 km orienta este camión a envíos internamente de una ciudad, pero en las ciudades se usan cada vez más camiones con motores de gas natural que ofrecen una alternativa más respetuosa con el medioambiente que los que funcionan con motores diésel.

El camión de Cummins es adicionalmente un concepto, y de momento no hay unidades a la liquidación, lo que hará que tardemos poco más en verlo en las carreteras. Habrá que esperar a ver qué prepara Tesla en este dominio, pero una cosa parece claro: los camiones eléctricos (y autónomos) están a la revés de la cumbre.

Vía | Engadget
En Xataka | ¿Serán todos los camiones de la basura eléctricos en cinco años?


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