Cuidado, ese juego coreano que bajaste podría incluir malware

Uno de tantos riesgos de descargar juegos de sitios no oficiales.

Si eres enamorado de inquirir juegos y aplicaciones en sitios alternos sabrás de los peligros que esto conlleva. De acuerdo con ESET Latinoamérica, la víctima más nuevo son los clientes de varios juegos de Aeria Games que se distribuyen desde páginas no oficiales, ya que incluyen un malware conocido como Joao.

ESET indica que la infección de este malware es conveniente suscripción en América Latina. Joao se incluye en el ejecutable de algunos juegos masivos de Aeria Games, el cual al iniciarse ejecuta una editorial maliciosa emplazamiento mskdbe.dll que envía información del equipo infectado a los atacantes.

Nivel de infección de Joao.

Una vez establecida la comunicación, la computadora del beneficiario quedaría endeble. La investigación arrojó que Joao tiene capacidades de backdoor, espionaje e incluso DDoS. El beneficiario no notará la infección ya que la operación de este malware — al igual que muchos otros — es completamente silenciosa.

Si eres fanático de estos juegos, la forma de entender si tu computador está infectado es inquirir el archivo mskdbe.dll. En caso de encontrarlo deberás descargarte una herramienta gratuita de antivirus para eliminarlo.

ESET no ha incluido una índice de sitios, aunque el comunicado de prensa muestra la página http://gf.ignitgames.to/ como una de las potencialmente peligrosas.

Uno de los tantos sitios donde se ofrecen ejecutables infectados.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales