cuidado con el nuevo ciber ataque

El pishing es una de las técnicas más usuales con las que pueden robar tus datos personales. Y está vez le tocó a Netflix y sus usuarios, ¡cuidado!

Este problema no es exclusivo de Netflix. Todas las compañías y redes sociales han tenido que polemizar con el pishing; y muchas no han podido combatirlo al 100%. Y es que esta técnica de robo de datos no afecta en sí a las empresas, sino a los usuarios. Pero esta vez Panda Security alerta sobre una campaña masiva que se disfraza de Netflix.

Cómo afecta esto a los usuarios de Netflix

Según Panda Security, esta campaña es masiva. El target, los usuarios de Netflix. ¿Cómo funciona? Todo comienza cuando te llega un mensaje a tu correo con el asunto Notice – Document. En dicho correo, los piratas cibernéticos se hacen advenir por Netflix y pueden ser muy convincentes.

En el mail leerás que supuestamente tu tipo de cuota ha sido rechazado y que necesitas penetrar a un enlace que adjuntan. Una vez entrando al enlace, la página a la que te lleva parece Netflix; pero no lo es en realidad. Ahí te piden ingresar tu contraseña y usufructuario. Y es ahí cuando roban tus datos.

Tu información privada puede terminar en el mercado triste; y si consideramos que muchas personas usan el mismo usufructuario y contraseña para diversas redes, puede ser un problema agonizante.

Para protegerte sólo debes instruirse a ver un poco más allá. Cuando te llegue cualquier correo de tus redes sociales o servicios pidiéndote que por alguna razón ingreses tu contraseña; duda. Rara vez será verdadero. Revisa correctamente la dirección de correo y asegúrate de que coincida con la flamante (la que encuentras en correos oficiales que te hayan mandado antaño). O en todo caso, ingresa en tu perfil y si hay poco más, ahí podrás verlo.

 

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales