cuatro pistas que apuntan a un lanzamiento inminente

Microsoft lo volverá a intentar en móviles. Es poco que venimos diciendo desde hace tiempo, pero es que cada vez llegan indicios más fuertes de que el dispersión de nuevos dispositivos basados en Windows 10 está próximo.

Las declaraciones de Satya Nadella (“nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos“) de hace unas semanas dejaban claro que la anhelo en este segmento no ha desaparecido y ese “teléfono Surface” podría ser por fin el dispositivo que tanto Microsoft como los usuarios esperan.

Las telediario en torno a los hipotéticos smartphones de Microsoft se siguen acumulando, y en los últimos días hemos conocido varias pistas que van desgranando más y más detalles de lo que podrían ser estos dispositivos. Por supuesto, todas ellas se unen a algunos datos oficiales que hacen cada vez más sólidos estos datos. Repasemos esas pistas.

1. CShell, la interfaz adaptable de Windows 10

El primero de esos componentes claves es CShell, una interfaz adaptativa que sería componente esencial de Windows 10. Aquí la esencia está en que dicha interfaz permitiría que todos los componentes visuales del sistema eficaz se comportasen perfectamente sin importar el tipo de dispositivo en el que estuviésemos interactuando con él.

El vídeo recientemente publicado permite echar un primer vistazo a esa interfaz en un HP Elite x3, y la preeminencia no es solo comprobar cómo tenemos la misma interfaz (adaptada) en Windows 10 en un PC que en un móvil, sino que cuando usamos Continuum con ese terminal igualmente ganamos en usabilidad porque la experiencia que proporciona el teléfono al conectarlo a un teclado, ratón y preceptor es idéntica a la que ofrecería un PC convencional.

2. Los misteriosos prototipos

Parece que en Redmond están ya trabajando duro no solo en el software, sino igualmente en el hardware de esos dispositivos. De hecho las últimas filtraciones apuntan a dos prototipos distintos con nombres en esencia Surface Slavonia y Surface Peking.

Surface2

Poco o ausencia se indica de esos dos dispositivos excepto por la presencia de un modo “Onto Table” que parece hacer remisión a Continuum, adicionalmente de otra característica que haría que estos dispositivos tuvieran igualmente una resistente relación con el Surface Pen, el lapicero que ya lleva tiempo demostrando su capacidad en los Surface Pro.

3. Surface Mobile, no Surface Phone

El Surface Phone que todos esperamos podría no llamarse así: algunas filtraciones de esta semana apuntan a que estaríamos hablando de la plataforma Surface Mobile en la que estarían integrados esos dos prototipos de los que hablábamos.

Mobile

Los rumores de hecho apuntan a dispositivos que integrarán dos capacidades llamativas: tendrían su propia cojín (como el Elite x3) para carga y conectividad, pero en ella podríamos encontrar un picoproyector. Además de eso se deje de nuevo de la relevancia del lapicero en un producto que parece que estará fuertemente orientado a la productividad y que por lo tanto podría tener una pantalla de gran diagonal.

4. Windows 10, preparado para ARM

La última de las claves no es una novedad fresco, sino la confirmación oficial de que Windows 10 podrá funcionar en procesadores ARM, como igualmente lo harán aplicaciones win32 nativas en esta casa a través de una apto imitación.

Eso haría factible combinar las ventajas de microprocesadores como los Snapdragon 835 no solo en portátiles —poco ya confirmado oficialmente—, sino igualmente en smartphones que se beneficiarían de esa capacidad para aliviar en gran medida ese menguado catálogo software que perjudicaba a usuarios de los Windows Phone.

Así están las cosas: muchos y buenos indicios de que Microsoft no ha renunciado a la conquista del segmento de la movilidad. Puede que tengamos un verano tranquilo, pero en otoño y con el lanzamiento definitivo de su Fall Creators Update quizás sepamos por fin si esos teóricos Surface Phone son o no reales. Estaremos muy atentos.

En Xataka | Microsoft está armando un ecosistema brutal en Android e iOS


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales