cuando la antena WiFi se convierte en una agudeza

El tiro de la Raspberry Pi Zero W vuelve a asombrarnos por lo mucho que se puede obtener en un circuito integrado. En esta nueva lectura de la pequeña y compacta Raspberry Pi Zero hay no obstante una sorpresa exclusivo: el diseño de su antena.

Este componente es fundamental para obtener una buena calidad de la admisión WiFi, y los ingenieros de The Raspberry Pi Foundation han colaborado con una empresa sueca emplazamiento Proant para crear un ocurrente diseño de antena.

Vivan las cavidades resonantes

Roger Thornton, responsable del avance de la Raspberry Pi Zero W, explicaba en una entrevista para la revista The MagPi cómo el propio diseño de la Zero hacía prácticamente ficticio integrar la circuitería de la Raspberry Pi 3 con WiFi en la placa de la Zero.

Rpi3 En la Raspberry Pi 3 la antena WiFi era relativamente sencillo de añadir. Lo difícil era hacerlo en la RPi Zero W.

La esencia de la integración de la antena ha sido precisamente esa antena, que en la Raspberry Pi 3 es un chip trapezoidal que está situado en la punta del conector GPIO, y como indicaba Thornton “es un componente montado sobre la superficie, mientras que en la Zero W la antena es una cavidad resonante que se formó quitando cobre de cada capa de la estructura del PCB (Printed Circuit Board)”.

Rpi4

La tecnología se licenció a la empresa Proant (de hecho hay un texto en la parte posterior de la RPi Zero W indicándolo), cuya antena Proant Niche fue esencia. Como explican en el artículo, la cavidad resonante logra que las ondas de radiodifusión resuenen con la frecuencia certamen, y que luego sean “capturadas” por los dos pequeños condensadores de la parte mengua de ese plano.

Una pequeña obra maestra de la electrónica que sigue sorprendiendo por sus prestaciones, y, por supuesto, por ese casi ridículo precio de 10 dólares.

Vía | RaspberryPi
En Xataka | “Nuestro sueño es convertir a las Raspberry Pi en PCs para todos los públicos” Entrevista a Eben Upton


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales