Cualquiera podría hackear una cuenta de MySpace y a nadie le importa


El sistema de seguridad de MySpace parece sacado del año 2003.

MySpace habrá tenido sus viejos días de deleite, pero recientemente sólo lo recordamos por los múltiples problemas de seguridad que ha reportado, donde parece que cualquiera puede robar los datos de sus usuarios.

A un año del robo de más de 400 millones de contraseñas en esta red social una experta en seguridad informática ha denunciado públicamente una vulnerabilidad en los sistemas de MySpace que hace posible que cualquiera pueda robarse el llegada a una cuenta.

Según relata la analista Leigh-Anne Galloway en una entrada de su blog personal (en MySpace), el sistema de recuperación de contraseñas de MySpace es tan endeble que sólo se necesita conocer el nombre verdadero, el nombre de heredero y la época de comienzo de la víctima para robarse su cuenta.

MySpace es anticuado hasta en su seguridad

Ese sistema de recuperación estaría diseñado para aquellos usuarios que vincularon su cuenta de MySpace con una cuenta de correo electrónico vieja a la que ya habrían perdido llegada, pero los datos requeridos son tan fáciles de obtener que el robo de credenciales está al ámbito de quien sea.

Galloway acusa a MySpace de ser negligentes, ya que desde abril de este mismo año habría denunciado la error al personal técnico de la red social, pero quia obtuvo respuesta verdadero sobre el asunto y la error sigue activa.

Es por eso que la experta ha decidido hacer notorio el decisión, como una medida de exhibición y exposición. Aunque, por otro flanco, ¿quién usa todavía MySpace?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales