Cuál es el mejor antivirus para macOS, según AV-TEST

Todo el mundo sabe que las computadoras Mac son vulnerables y no se salvan del malware sólo por tener un sistema activo diferente a Windows. De hecho, Mac OS ha ocupado primeros lugares en vulnerabilidades que pueden explotarse para distribuir malware, el cual se ha manifestado de diferentes maneras en los últimos abriles.

Aunque muchos lo ignoren, en realidad existen soluciones antivirus para el sistema activo de Apple. La estructura AV-TEST entabló una investigación para determinar cuál de los principales productos de seguridad es la mejor opción para macOS Sierra, la cambio de Mac OS que vio la luz a principios de año.

De las 12 soluciones antivirus que fueron consideradas en la investigación, ninguna dio falsos positivos y cuatro recibieron el maduro puntaje posible con una tasa de detección del 100%, tres de ellos antivirus gratuitos populares en Windows.

Así, AVG Antivirus, Bitdefender Antivirus, SentinelOne y Sophos Home dominan una serie en la que igualmente aparecen Avast Mac Security 2015, Intego Mac Internet Security X9, Kaspersky Internet Security y Symantec Norton Security compartiendo un porcentaje de detección del 96,8%.

1216_mac_scanleistung_es

Los antivirus que fracasaron —por así decirlo— en la investigación de AV-TEST fueron F-Secure SAFE y Webroot SecureAnywhere, alternativas no tan conocidas que concluyeron con una tasa de detección del 64,5% y 22,6%, respectivamente. Por otra parte, Kaspersky Lab consiguió ser el mejor detectando software potencialmente no deseado.

Por si fuera poco, AV-TEST puso a prueba la capacidad de los antivirus para detectar amenazas para sistemas operativos Windows. Tomando en cuenta que si adecuadamente este malware no afecta a un sistema activo macOS, si no es detectado puede esparcirse a una computadora Windows por medio de una red compartida.

Bitdefender Antivirus fue el mejor de todas las soluciones antimalware en dicho aspecto al identificar y eliminar el 100% de más de 7.000 muestras de malware para Windows. Le siguen Avast Mac Security 2015, ESET, Sentinel, Kaspersky Lab y AVG Antivirus en porcentajes de detección del 99,5% al 99,9%.

En cuanto al rendimiento, según AV-TEST la mayoría de los antivirus trabajaron conveniente adecuadamente, pues suponían una carga de al punto que el 1%, es asegurar, ni se notaba que protegían el equipo en segundo plano.

Concluyendo, entendemos que la mejor opción antimalware gratuita para usuarios de macOS Sierra es AVG Antivirus, mientras que Bitdefender Antivirus se posiciona por encima de la competencia si consideramos los aspectos mencionados previamente.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales