1483056347_s.aolcdn-1.jpg

Crean una máquina que detecta el cáncer con sólo un soplido

Científicos del Instituto de Tecnología de Israel han desarrollado un dispositivo capaz de identificar hasta 17 enfermedades diferentes, incluyendo cáncer y Parkinson, con un simple soplo. Por ahora la máquina no es capaz de ser extremadamente exacta a la hora de diagnosticar casos reales, pero sus resultados son verdaderamente prometedores, más que ausencia porque se proxenetismo de una prueba ausencia invasiva que permitiría detectar enfermedades en sus primeras etapas.

Las pruebas han comenzado con más de 1.400 pacientes, llegando a identificar hasta 13 componentes químicos en ocho tipos de cánceres, Crohn, Parkinson, hipertensión pulmonar y otras enfermedades. La secreto está en que cada uno de esos componentes orgánicos volátiles está presentes en cantidades variables, formando una huella reconocible para cada enfermedad. “Estas firmas de olor son lo que nos permite identificar las enfermedades usando la tecnología que desarrollamos”, asegura Hossam Haick, el profesor encargado de la investigación.

Para conseguir estas mediciones han creado una máquina citación Na-Nose que hace uso de varios sensores, incluyendo uno fabricado con nanopartículas de oro, que hacen uso de una red de nanotubos de carbono para detectar los diferentes compuestos. La información se analiza por un sistema de inteligencia fabricado que separar por existencias, existencia y otros factores hasta conseguir elegir la aflicción correcta en el 86% de los casos.

Ese porcentaje lamentablemente no es suficiente para utilizarlo como diagnosis clínico, y aunque necesitarán mejorar el sistema hasta hacerlo más fiable, sí podrían utilizarlo para realizar pruebas aleatorias que ayuden a detectar enfermedades en sus primeras fases cuando son mucho más tratables.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales