Crean un algoritmo que te dice lo que podrías sacar por tu casa (o habitación) en Airbnb

¿Te has propuesto en alguna ocasión superar algún hacienda alquilando una habitación (o mejor aún, toda la propiedad) a través de Airbnb? Si quieres hacer estimaciones, puedes hacer cálculos basados en los precios que aparecen en el servicio por tu zona, pero esta forma de topar el problema no tiene en cuenta todas las variables. Fecha, época del año, tipo de propiedad, demanda… son varios los medios que no se controlan e influyen en el precio final a esperar del arriendo temporal.

Bangkok, Thailand - June 6, 2016 : Apple iPhone5s showing its screen with popular travel applications.

En este sentido, una start-up ubicada en Silicon Valley lleva a lengua una tratamiento mucho más científica del asunto, y qué mejor guisa de hacerlo que utilizando la inteligencia artificial. Los científicos detrás de Elliot & Me han creado un algoritmo que tiene en cuenta muchas más variables para ofrecer, de forma totalmente gratuita, una valoración mucho más cercana de la renta a obtener de una propiedad.

El calculador, adulterado como Elliot, toma en consideración un abano de variables más amplio como las festividades locales (piensa, por ejemplo, en Sanfermines), la meteorología -incluyendo un detallado expresivo con horas de sol, profusión y temperaturas medias, y por descontado, los precios de propiedades de la zona en las diferentes épocas. Lo bueno es que este sistema “aprende” del histórico de alquileres teniendo en cuenta todas las variables para ofrecer a quien consulta un precio más cabal.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales