Crean dispositivos de plástico capaces de enviar información por WiFi sin electricidad

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una guisa de imprimir objetos plásticos en 3D que sean capaces de transmitir información de guisa inalámbrica sin la ayuda de ningún componente eléctrico o escuadra. Lo más interesante es que lo han demostrado usando plásticos y dispositivos inalámbricos completamente convencionales, por lo que el esquema podría tener harto futuro. “Nuestra meta fue crear algo que simplemente se pudiera hacer desde casa con una impresora 3D y pudiera enviar información a otros dispositivos”, asegura Vikram Iyer, estudiante investido en el esquema. “Pero el gran desafío es cómo comunicarte con inalámbricamente por WiFi usando sólo plástico? Eso es algo que nadie había podido hacer antes”.

Para conseguirlo, el equipo ha usado engranajes, resortes e interruptores impresos en 3D que puedan ser usados para traducir el movimiento en señales binarias emitidas por la antena. Por ejemplo, para crear el anemómetro encargado de evaluar la velocidad del viendo, lo acoplaron a un engranaje que a su vez golpeaba a una antena en hélice que refleja la señal WiFi para descodificarla a través de un receptor WiFi. A maduro velocidad del singladura el engranaje paseo a maduro velocidad, y eso se traduce en una señal diferente de transmisión.

Entre los ejemplos creados hay un comprobador de flujo del agua, un clavija, un control deslizando y algún que otro artilugio más con los que poder interactuar con otros dispositivos. A la hora de ponerlo en ejercicio en la vida verdadero, sus creadores han ideado un ejemplo superpuesto a una botella de detergente, ya que con la ayuda de un caudalímetro seríamos capaces de controlar el uso de detergente y recibiríamos un aviso en el móvil cuando tengamos que reponer la botella.

El equipo ha querido compartir con todo el mundo sus avances, así que han subido los primeros modelos diseñados a internet para que todo aquel que quiera padecer pueda hacerlo desde ya mismo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales