crean app para matar “Pejezombies”; votantes de precandidato

En México este año habrá elecciones presidenciales y las cosas se comienzan a poner turbulentas incluso en el mundo de las aplicaciones móviles.

Es muy probable que no exista un solo país en el mundo que no se llene de caos en tiempo de elecciones. Y México no es la excepción, especialmente con el panorama que se encuentra actualmente.

Andrés Manuel López Obrador es, por ahora; precandidato a la presidencia de México por su propio partido: Morena. Su candidatura es prácticamente un hecho desde que perdió las elecciones presidenciales de 2012 frente al contemporáneo presidente; Enrique Peña Nieto.

AMLO o “El Peje” como todavía se le vehemencia por el conocido pez del estado de Tabasco, mismo del que es originario. Esta sería la tercera vez que se garrocha como candidato presidencial. AMLO es, por afirmar lo menos, un personaje polémico. Muchos lo llaman conservador por citar con el nombre de su partido y en diversas ocasiones a la Virgen de Guadalupe; encima de negarse a conversar abiertamente de temas como el fracaso o el bodorrio marica. Otros aseguran que es socialista; la reencarnación de Chávez, el Che Guevara y el mismísimo Satanás.

Por el momento, según las diversas encuestas, es Andrés Manuel López Obrador quien lidera las preferencias de la ciudadanía: hay indicios fuertes de que la tercera es la vencida y pronto será presidente de México.

México, la app y los Pejezombies

Por su parte, los llamados “Pejezombies” son aquellos fanáticos de Andrés Manuel. Personas que usualmente encuentras en redes sociales y que, claro, adoran y admiran a AMLO y que no son del deleite de muchas personas en el país del boreal de Latinoamérica.

Pero parece que esta vez algún “Anti Pejezombie” ha llegado un poco acullá: cierto ha creado un entretenimiento para matarlos. Este entretenimiento es tipo shooter: debes dispararle a los Pejezombies antiguamente de que lleguen a las casillas para emitir su voto. Entre más votos logren ellos colocar en las urnas electorales, peor estás haciendo tu trabajo.

El entretenimiento se encuentra habitable en la Play Store de Android y en la App Store de iOS; y aunque ha estado ahí desde diciembre, es ahora cuando la polémica ha comenzado. Se hizo virulento en Twitter y las quejas con la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) no se han hecho esperar.

Algunos lo toman como un entretenimiento inocente, mientras otros alegan que fomenta el odio contra un conjunto determinado de personas. ¿Odio contra una minoría? Eso ya se verá en las urnas en los próximos meses. De momento, el entretenimiento ya ha sido bajado de la Play Store, pero aún se encuentra en la App Store.

Por ahora; queda libre el debate: ¿Un simple entretenimiento o alabanza al odio y la violencia de cara a las elecciones?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales