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Cosas que debemos tener en cuenta para el Cyber Day Chile 2017

Se acerca una nueva interpretación del Cyber Day Chile, una etapa llena de descuentos y compras por doquier, sin secuestro, como siempre ocurre en estas fechas, siempre es bueno tener un par de cosas en cuenta ayer de darle rienda suelta a nuestro afán consumista.

Este 2017 serán 166 las marcas que mostrarán ofertas en su vasto catálogo, pero es necesario considerar el comportamiento de las mismas en presencia de situaciones de adquisición masiva de productos. Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor publicó las cifras relacionadas a la velocidad y calidad de respuesta que tienen las empresas para sus clientes en los distintos casos, encima de los principales motivos de reclamos de los usuarios, entre otras variables.

Vamos por parte.

Motivos detrás de los reclamos

Según el crónica, de un total de 1.810 solicitudes en 2016, el 36,8% de las quejas corresponden al incumplimiento de las condiciones contratadas por los consumidores, vale opinar, la operación de distintos artículos que finalmente llegan a nuestras casas con otras características, la descuido de stock de algunos productos, u otros motivos similares. A este argumento, le sigue el servicio defectuoso (10,1%), incumplimientos de ofertas (5,4%) y la no ejecución de la seguro constitucional (5,1%).

A pesar de lo preparatorio, la razón que más fuego la atención es el retraso en la entrega de los artículos comprados, motivo que alcanza el 27,3% de los reclamos. Si aceptablemente no es el primer argumento, esta actos ha aumentado en un 235% entre las versiones de 2015 y 2016, lo cual es ciertamente preocupante.

Otro apartado del crónica incluso indica que es el sector tecnológico el más afectado por las situaciones anteriormente mencionadas, alcanzando un 36,4% de las interpelaciones en la interpretación 2016 del evento.

Velocidad y calidad de las respuestas

Las empresas han mostrado un avance harto inclinado respecto a la velocidad y calidad de las respuestas que entregan a los usuarios afectados por sus malas prácticas, sin secuestro, a pesar de las buenas cifras, aún queda mucho por avanzar. El SERNAC anunció que un 68,7% de los casos denunciados fueron solucionados de modo inclinado para los consumidores en 2016, disminuyendo en un 2,7% respecto al año preparatorio.

En estos casos, la mayoría de las tiendas de retail más conocidas son las infractoras más recurrentes, no obstante, según indica el organismo de gobierno, estas mostraron una gran mejoría respecto a versiones previas del Cyber Day. Los dos comercios más destacados en esta dominio son Corona, con 27,9% en 2015 a 6,6% de reclamos con respuesta negativa (aquellos casos que no llegan a buen puerto) en 2016, y Falabella, con 56,2% a 42,2% en el mismo falta de tiempo.

En el otro flanco, Tottus y París fueron los que más aumentaron su índice de soluciones negativas para sus clientes, con un aumento de casos correspondiente al 19% y 8,8% entre 2015 y 2016 respectivamente.

Derechos y deberes

Para evitar todo lo preparatorio, siempre es bueno resaltar que tanto los usuarios como las empresas tienen sus respectivos derechos y deberes, siendo estos necesarios para una correcta y rápida resolución de los conflictos que pudieran o no ocurrir. Ante esto, los derechos de los consumidores son obtener la información necesaria para desempeñar la operación de buena modo, al igual que la correcta ejecución de la seguro de los caudal que adquieran en esa ocasión.

Por otro flanco, las marcas deben contestar oportunamente a las evacuación de las personas, transmitir ofertas totalmente verdaderas y todo lo relacionado sobre el stock acondicionado, así como incluso disponer de todos los datos posibles para que la muchedumbre compre de modo informada.

El Cyber Day 2017 se realizará entre los días 29 y 31 de mayo a través de Internet, por lo que llamamos a tener extremo cuidado en el o los procesos de operación (porque sabemos que no va a ser solamente uno) durante estas jornadas, sea en web o en móviles, encima de cotizar lo que sea que quieran comprar por medio de distintos servicios que ofrecen esta opción.




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