Cortana de Microsoft “cobra vida” con este holograma al más puro estilo ‘Halo’

Aunque se nos hable de asistentes de voz, nuestra imaginación suele ir poco más allá y ponemos apariencia a estos softwares cada vez más “humanos”. Pero hecha la idea, hecho el invento, un desarrollador de software ha decidido ponerse manos a la obra y ha creado este holograma de Cortana, el asistente de Microsoft, dándole una apariencia humanoide que recuerda al personaje del videojuego ‘Halo’.

Se negociación de un esquema personal de Jarem Archer, que publica en su blog detallando los pasos que ha seguido y explica que quiso reproducir la visión que él tenía de cómo Microsoft podría versionar productos como Google Home o el Echo de Amazon (sobre todo tras la actualización de ayer con pantalla incluida) dando a Cortana un aspecto físico encima de voz. Entre otras cosas ha precisado una placa Arduino y un maniquí humano para el movimiento del holograma.

Una Cortana que te avala y te sigue con la inspección

Justamente tras el anuncio del nuevo Echo Show de Amazon llegaban imágenes del rival en el que podría estar trabajando Microsoft. Un producto que incluso integraría pantalla, pero que dista mucho de lo que Archer está creando en su casa para dar una apariencia física al asistente de Microsoft.

Cortana 03

Como decíamos al inicio, la inspiración para el aspecto fue el personaje homónimo del videojuego ‘Halo’. Para ello creó una especie de cobre piramidal en el interior de un entorno que imprimió en 3D e instaló un Arduino con 4 GB de RAM para controlar las luces de esta plataforma.

Además, instaló un micrófono multidireccional en la parte superior, un altavoz en la pulvínulo y una cámara en lo que sería el anterior, la cual realiza rastreo de rostros a tiempo positivo. Con todo esto lo que ha conseguido es que la asistente se active en presencia de la llamamiento del usufructuario, y que el holograma “mire” al mismo al dirigirse a él.

En cuanto al software, Archer explica que por una parte recurre a la app Unity 3D para la animación del holograma y por otra está el servidor proxy que analiza los datos que se envían y se reciben del servicio web nativo de Cortana. Y para los movimientos de la animación por el momento recurrió a la captura de movimientos de un maniquí humano (concretamente, su mujer), aunque comenta que tiene en mente otras ideas en este sentido.

Cortana Red

La verdad es que de momento está suficiente conseguido, con un diseño muy de ciencia-ficción (y suficiente menos práctico que el de los altavoces que estamos viendo, pero tiene un propósito totalmente diferente). Estaremos atentos a los progresos de Archer, o a ver si éste u otro habilidoso del DIY se anima con más asistentes (o si llega a inspirar a algún fabricante, quién sabe).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales