Correos presenta el sello de ‘La Abadía del crimen’

Treinta abriles a posteriori de su extensión, uno de los videojuegos en gachupin más aclamados de todos los tiempos ha recibido el homenaje que se merece. La Abadía del Crimen marcó la infancia de muchos jugones con un diseño y unas mecánicas de charnela nunca antaño vistas, y ahora, tres décadas desde el eclosión de su éxito, un clan de amantes de lo retro ha conseguido otorgarle el agradecimiento social que se merece.

En la Asociación de Usuarios de Informática Clásica pensaron que un sello sería la modo en la que conseguir perpetuar el increíble trabajo que Paco Menéndez y Juan Delcán hicieron en su día con el que se considera uno de los juegos más importantes de la existencia de oro del videojuego en España. Tras un primer intento fallido, finalmente Correos accedió a comenzar con las reuniones, y tras varios bocetos, el pliego final lucirá tal y como puedes ver sobre estas líneas, formado por unos sellos de forma hexagonal que servirán para crear composiciones sobrado llamativas.

Lo mejor es que ha sido el propio Juan Delcán el que ha diseñado el aspecto final del sello, con esa clarividencia isométrica tan característica y los pilares y paredes originales del charnela que nacieron tras inspirarse en la novelística El nombre de la rosa. El sello cuenta encima con la peculiaridad de incorporar tinta termocromática, una cualidad que servirá para revelar hasta 6 objetos diferentes según pasemos el dedo por las diferentes puertas que aparecen en la imagen. El mini pliego representa parte de pergamino con otra porción en forma de pantalla televisión, poco que según correos representa la desarrollo de la tecnología.

El sello podrá comprarse tanto las oficinas como en la página web de Correos el próximo 8 de mayo con un precio de 0,60 euros, y se lanzarán un total de 180.000 mini pliegos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales