Continental presenta su sistema de 11kW

Si pensamos en carga inalámbrica de electricidad estoy seguro que a la mayoría se nos vienen a la persona los dispositivos móviles, pero esto tiene mucho repaso en la industria del transporte eléctrico que está naciendo en estos últimos abriles.

Es cierto que hay muchas cosillas interesantes por ahí, como los sistemas ideados para Tesla, incluso Endesa ha estado jugando con esto en España, pero nos gusta ver como son los fabricantes importantes de componentes los que se meten en ocupación. En esta caso os hablamos de Continental.

La firma alemana ha hecho pública su propuesta de carga inalámbrica, que como podíamos intuir manejo de colocar el coche sobre la zona de carga y sin ningún tipo de contacto físico, las baterías se llenan. La placa emisora de Continental tiene una potencia de hasta 11kW, limitándose a 7kW en los primeros prototipos.

Continental

Continental, como Bosch, es uno de los grandes suministradores de componentes que se pasan al eléctrico: bicis y coches

Este tipo de carga no tiene el punto musculoso en la velocidad o potencia, más correctamente en la comodidad de cara al afortunado. Las demostraciones se han realizado con el nuevo Renault ZOE, transformado para la ocasión. Como podéis comprobar en el vídeo, el sistema R-Link permite alinear el coche en la superficie de carga:

Desde el punto de apariencia de la seguridad en la operación, Continental ha decidido que el sistema detecte cuando hay algún tipo entre el coche y la placa emisora, de forma que pausa la carga, volverá a suministrar energía automáticamente cuando no haya ningún obstáculo.

Con un sistema de carga inalámbrico asimismo se trabaja en la estandarización de los sistemas actuales, ya que hay diferentes conectores físicos luchando por ser la mejor opción, y otros que están por aparecer.

Continental estudia asimismo la forma de ser el proveedor de la energía, o al menos, el que monte la periodo de carga, facilitando la reserva del puesto mediante un servicio, con la correspondiente aplicación móvil. Diremos la hora y el día, adicionalmente de la potencia que nos va a hacer descuido.

20170531 Inductive Charging 1

Ahora hace descuido que los fabricantes de coches aceptan este nuevo “componente” de Continental, asimismo las instalaciones existentes o las que están por crearse. BMW y Mercedes han presentado varias veces proyectos relacionados, pero bajo su propia marca.

Si el coche está preparado para la carga inalámbrica, aquí no te puedes decidir fuera por el tipo de enchufe

La idea parece buena asimismo en cuanto al espacio a instalarse, todo queda escondido, sin puntos de carga ni cables, poco que se puede valorar positivamente en interiores con menos espacio, o en exteriores de cara a soportar las condiciones del clima. También ayuda a eliminar un problema floreciente, el robo del cobre en las instalaciones.

Más información | Continental


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