Consumer Reports coloca a Microsoft en el disparadero: sus tablets y portátiles no son “recomendables”

Consumer Reports nos tiene ya acostumbrados a no tener precisamente pelos en la jerigonza a la hora de clasificar, aconsejar (o todo lo contrario), los productos que pasan bajo su lupa; Apple conoce de primera mano su rigor, aunque en ocasiones suele ser un camino de ida y vuelta. En el caso que nos ocupa, le ha tocado el turno a Microsoft, que acaba de sufrir un duro varapalo por parte de esta publicación que defiende los derechos de los consumidores.

Los de Redmond han trillado retirada la formalidad de “Recomendable” en los portátiles y tabletas de la compañía y esta valor la fundamenta CR en la escasa “durabilidad” de estos dispositivos transcurridos dos abriles de uso. Como suele suceder en estas llamativas decisiones, todo es muy matizable, y como cabía esperar, Microsoft no se ha quedado callada.

Consumer Reports se fundamento en los datos obtenidos de 90.000 dispositivos de Microsoft utilizados por sus asociados, en los que cerca de un 25% de los mismos comienza a sufrir algún tipo de problema transcurrido dicho plazo. Los problemas a los que se refiere la estructura consisten en resets espontáneos, cuelgues del sistema o pantallas táctiles que dejan de estar operativas. El analista de Consumer Reports Jerry Beilinson termina por avivar el incendio afirmando que en términos de fiabilidad, Apple ofrece títulos más amplios que Microsoft.

En la sede de Redmond el asunto ha caído como un jarro de agua fría y la respuesta no se ha hecho esperar: la firma se manifiesta “decepcionada” y sostiene que “han aprendido mucho” a lo amplio de los abriles y afirma que los ratos de devolución de los Surface son muy inferiores a ese 25% que explica Consumer Reports.


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